¡Definitivamente, la mejor manera de aprender!

Recuerdo la gran cantidad de horas que le dediqué a la Tabla Periódica durante mi etapa escolar, y lo mal que me fue en química de todas formas. Simplemente me resultaba imposible recordar todos esos elementos, sus símbolos, números atómicos, etc, etc, etc. No era lo mío, o más bien, no era lo de la mayoría de las personas.

¿Te resultó muy difícil memorizarla? Entonces pon mucha atención a la historia que presentamos a continuación:

623505-650-1453250012-3
Karyn Tripp

Karyn Tripp, una mujer que decidió educar a sus 4 hijos en casa, adora la química, y por lo mismo, llevaba años en busca de una forma para que sus pequeños amaran las ciencias. Así, inventó un método sencillo, o mejor dicho un juego, con el que enseñarles la tabla periódica. Y bueno, resultó ser tan entretenido y efectivo, que pensó seriamente en implementarlo en el mundo entero.

batalla-naval-tabla-periodica-quimica-karyn-tripp-4
Karyn Tripp

Ella, tan sólo pegó la tabla periódica sobre el juego de mesa de la Batalla Naval, para que los jugadores hagan círculos con 2, 3, 4, y hasta 5 elementos que señalarán sus barcos. Todo se trata de coordenadas, y la idea es encontrar antes los elementos señalados.

batalla-naval-tabla-periodica-quimica-karyn-tripp-1
Fuente

“Pueden jugar incluso los niños que no sepan nada aún de la Tabla Periódica. Mi hija de 8 años aún no sabe nada de química, pero se lo ha pasado muy bien jugando”

– Karyn Tripp

batalla-naval-tabla-periodica-quimica-karyn-tripp-2
Ashley Johnston

¿Te gustaría jugar?

Puede interesarte