Por Fernanda Peña
25 enero, 2017

El video del que todo el continente está hablando. PERFECTO.

La polémica frase “Make America Great Again”, fue abanderada por Donald Trump durante toda su campaña hacia la presidencia de los Estados Unidos. Ahora la cerveza Corona (de origen mexicano), lanzó una inteligente respuesta que ya tiene más de 5 millones de visitas en Youtube… Y nos dejó pensando:

Tal vez América ya era grande sin Trump. Porque América, es más que solo los Estados Unidos. 

“América somos todos”

El video hace parte de la campaña ‘Desfronterízate’ y la narración estuvo a cargo del actor mexicano Diego Luna. En menos de dos minutos resume los valores de todos los países del continente, y le pide a Donald Trump no usar el nombre de América para generar divisiones porque “eso no es lo que somos”. Todo termina con una contundente respuesta:

“América siempre ha sido grande”

Pero Corona no ha sido la única marca que ha sabido sacar partido de las cuestionables propuestas de campaña, de Trump.

Hace poco la cerveza Tecate (también de origen mexicano) lanzó un video en el que dice que no puede esperar por construir ese muro. Y ellos mismos dan ideas de cómo será: será un muro de latas de cerveza Tecate, que en lugar de dividir, unirá a los mexicanos y a los estadounidenses.

Y aunque el marketing y la política pocas veces se han enfrentado, me queda claro que serán las marcas -y no Donald Trump- las que generarán impacto en cómo se percibe a sí mismo, el continente.

Ideas geniales.

Puede interesarte