Por Constanza Suárez
23 febrero, 2018

¡Pesa 120 kilos!

Años atrás los pasteles solo eran la pieza esencial de un cumpleaños. Nada se escapaba del típico bizcocho de vainilla con algún relleno dulce en medio. Ningún diseño variaba mucho de es estilo. Ni en sabor, ni aspecto.

Sin embargo, hace poco tiempo eso cambió de forma radical, cuando algunos chefs se atrevieron a diseñar impresionantes y fascinantes pasteles. Millones de pisos, colores, formas, una real explosión de creatividad.

Eso fue lo que precisamente se vio reflejado en una exhibición de bodas en Dubai, donde los asistentes experimentaron una oportunidad única: comer un pedazo del pastel más caro del mundo. 

Ferrari Press/EAST NEWS

Como lees, está avaluado en un total de 1 millón de dólares. Este pastel es bastante único y peculiar. Su diseño es algo nunca antes visto. En serio te sorprenderá.

No es una confección tradicional, es una novia a cuerpo completo. La diseñadora británica   Debbie Wingham, más conocida  como “la diseñadora más cara del mundo”, fue quien le dio vida a esta preparación.

Así es como se ve “la novia de un millón” de 182 cm de estatura y 120 kilos de peso:

Instagram/debbie_wingham/

Se necesitaron 1000 huevos, 20 kilos de chocolate y 5000 flores para lograr el objetivo. Es comestible y lo cubren 50 kilos de encaje de masilla. Y todos los detalles fueron hechos a mano, dentro de los que se encuentran perlas y brillantes de 3 quilates, que valen 200 millones dólares cada uno.

Ferrari Press/EAST NEWS

El pastel se hizo en tan solo 10 días.

Ferrari Press/EAST NEWS
Ferrari Press/EAST NEWS

Puede interesarte