Por Teresa Donoso
12 septiembre, 2016

Si no has leído el último libro (¿CÓMO ES POSIBLE?) te advierto que hay spoilers.

El mundo de Harry Potter nos sigue cautivando una y otra vez con sus historias, películas y novedades. No hay que olvidar que J.K. Rowling anunció nuevas historias, una nueva película sobre los Animales Fantásticos se estrenará pronto y la vida nos sorprendió con una obra de teatro y un libro con su guión. Por eso, no es sorprendente que los fanáticos no se cansen de seguir creando y pensando nuevas teorías para explicar hechos que leímos por primera vez hace muchos años.

Ese es el caso del usuario de reddit WippitGuud, quien tiene una interesante teoría para la escena en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”en la que Harry parece haber muerto y es cargado por Hagrid de vuelta al castillo.

Según WippitGuud, todos nos dejamos engañar por la simple explicación que Dumbledore le da a Harry al final del libro cuando le dice que no murió debido a la protección de su madre. Pero para esta persona las cosas no calzan:

“1. Cuando Harry recibió el impacto de la maldición asesina cuando aún era un bebé, rebotó y mató a Voldemort, lo que hizo que este necesitara crear otro cuerpo. Esto no sucedió en la segunda ocasión.

2. Cuando Harry recibió la maldición asesina cuando era bebé, le dejó una marca visible. Esto no sucedió en la segunda ocasión.

3. Para destruir un Horrocrux el contenedor también debe ser destruido”.

En este caso, el último Horrocrux no era algo, sino más bien alguien: Harry.

Según WippitGuud, en esa escena del libro Harry realmente estaba muerto, ya que para matar a Voldemort se requería acabar con el último Horrocrux y, por lo tanto, con la vida del propio Harry.

Cuando Harry se encuentra en King Cross con Dumbledore, él le dice que si quiere puede tomar un tren, lo que haría referencia a pasar a mejor vida e ir a donde sea que van las almas de los muertos. Eso significa que Dumbledore le habría mentido a Harry (una vez más) quizás para protegerlo del horror que hubiese significado darse cuenta de que ya no estaba vivo.

Warner Bros.
Warner Bros.

Entonces, ¿cómo fue que volvió a la vida?

Harry era el amo de las tres Reliquias de la Muerte: tenía la piedra de la resurrección, la capa de invisibilidad y la maldición había sido lanzada con la varita de sauco, de la cual Harry era el amo. Debido a que Harry decidió no defenderse la varita no estaba realmente en contra de Harry, por lo que su sentido de lealtad no cambió. Si hubiese intentado pelear entonces la varita ya no le hubiese pertenecido y él simplemente hubiese muerto”.

Es decir que con la ayuda de las tres reliquias de la muerte, Harry, sin saberlo, volvió a la vida y consiguió deshacerse de la parte de Voldemort que vivía en él en el proceso.

¿Qué te parece la teoría?

Puede interesarte