Por Teresa Donoso
26 diciembre, 2016

Una vez que te sientes no querrás pararte nunca más.

Veega Tankun se acaba de graduar de la Universidad de Brighton pero eso no impide que sus diseños parezcan provenir de alguien mucho más experimentado. En áreas como estas queda claro que uno simplemente tiene o no tiene el talento y el ingenio requerido para crear e innovar y con Veega es evidente, desde el comienzo, que trae el diseño en la sangre.

Veega Tankun

Con la idea de “rejuvenecer” técnicas que pueden ser consideradas como antiguas o incluso obsoletas, Veega suele incluir en sus proyectos cosas que usualmente jamás verías en un mueble o en una decoración. Como podrás imaginar, ella no ve la “tradición” o el paso del tiempo como algo necesariamente negativo o como una característica que deba ser 100% respetada y mantenida a través de los años, sino que más bien cree que se trata de tomar esas tradiciones y jugar con ellas:

Veega Tankun

“Lo tradicional no siempre tiene que ver con algo viejo o que ya pasó de moda. El truco es tomar algo que ya conocemos y volver a convertirlo en un objeto nuevo y emocionante”.

-Veega Tankun en This Is Collosal-

Fue así que tomó la idea del tejido, algo que solemos asociar con nuestras abuelas, para crear un divertido patrón que después completó con un soporte de madera para crear una silla.

Veega Tankun
Veega Tankun

Esta es una de sus últimas creaciones y realmente tiene al mundo intrigado con su ingenio y su habilidad para ver posibilidades, arte e innovación donde pocos lo ven.

Veega Tankun

Si te gusta su trabajo, no dudes en visitar su Instagram y seguirla, de seguro encontrarás algo que querrás tener en el living de tu casa. En su sitio web puedes ver su portafolio y también contactarla, si así lo deseas.

Veega Tankun

¿Comprarías una de estas sillas? Yo pondría dos en mi living y me sentaría a leer durante horas.

Puede interesarte