Por Daniela Morano
3 mayo, 2017

No te las recomendamos si tienes problemas para despertar.

Las cortinas ya no son simplemente un gran pedazo de tela práctico para cubrir tus ventanas de la luz. Hace años ya que las cortinas que decidas poner en tu casa pueden complementarse perfectamente con tu decoración o hacer que sea un desastre. Además, existen las cortinas con “blackout”, es decir, cortinas que ayudan aún más a cubrir la fuerte luz del sol por las mañanas o las tardes. En 1939, en el Reino Unido se hizo obligación utilizar estas cortinas en particular, debido a los ataques aéreos durante la guerra.

HoleRoll

Las personas debían tener estas largas y gruesas cortinas de algodón negro en sus ventanas con tal de que ni un rayo de luz saliera de sus casas por la noche. Así, toda la ciudad quedaba a oscuras. Incluso las luces de los autos debían ser cubiertas.

Ciertamente esta no fue una buena época y quizás algunos asocien estas cortinas con el miedo y horror de esos tiempos.

HoleRoll

El propósito de estas oscuras cortinas ya no es sólo por seguridad, sino que ahora llegan a cubrir 99% de la luz y rayos UV. Gracias a eso también atrapan calor dentro de tu casa, por lo que en el invierno son ideales.

HoleRoll

Ahora unos diseñadores ucranianos diseñaron unas cortinas única que no sólo cumplen con todos los propósitos ya mencionados, sino que también te harán sentir que estas en medio de una de las grandes ciudades del mundo, en el edificio más alto.

HoleRoll

Si no te gustan las ciudades grandes por la cantidad de ruido, esta opción es ideal ya que te entrega todo lo que sí es maravilloso de las ciudades: la vista.

HoleRoll

¿Tendrías una de estas en tu casa?

Te puede interesar