Las gráficas van acompañadas de textos que describen parte de lo que sienten las personas que experimentan episodios depresivos en sus vidas.

La fotógrafa sudafricana Janelia Mould ha decidido dar respuesta a todos aquellos que se preguntan cómo podría verse en una fotografía los sentimientos de soledad, melancolía y nostalgia. Gracias a una exposición de imágenes artísticas que ha creado, llamado “Melancolía, una niña llamada depresión”, en el que expone de manera visual lo que puede significar sentir este tipo de emociones.

La mayoría de las fotografías no muestra rostros, con la intención de situar al espectador en la posición del protagonista y trasladarlo a este espacio de melancolía.

Emociones como la soledad, el deseo de desaparecer y la desesperación son plasmadas en estas gráficas que van acompañadas de textos que describen parte de lo que sienten las personas que experimentan episodios depresivos en sus vidas.

Extinción

Janelia Mould

“Se siente como si hubieras perdido algo
Pero no tienes idea de cuándo o
Dónde lo tuviste por última vez.
Entonces un día te das cuenta de que lo que perdiste
Eres tu mismo”.

Deshabitado

Janelia Mould

“Tal vez nos sentimos vacíos porque
Dejamos una parte de nosotros
En todo lo que hemos amado”
R. M. Drake

Colgado

Janelia Mould

“¿Por qué no puedo probar diferentes
Vidas, como los vestidos,
Para ver cuál se ajusta mejor? “
Sylvia Plath

Es complicado

Janelia Mould

Desde quien mira desde el exterior, es difícil de entender. Desde quien mira desde el interior hacia fuera, es difícil de explicar.

Olvidado

Janelia Mould

Alguien me preguntó si te conocía.
Un millón de recuerdos pasaron por mi
Mente, solo sonreí y dije:
‘Solía hacerlo’.

Estéril

Janelia Mould

Algunos días, siento todo a la vez. Otros días, no siento nada. No sé lo que es peor: ahogarse bajo las olas o morir de la sed.

¿Qué te parece sus creaciones?

Puede interesarte