Por Camila Londoño
8 agosto, 2016

¿Oyeron esto fanáticos de Pokémon Go?

Preocupados por los niveles de accidentalidad relacionados al uso de celulares en la calle, los diseñadores de una agencia australiana (Melbourne) llamada Büro North diseñaron unas luces pensadas 100% en los peatones que ya no se atreven a mirar más allá de sus pantallas. El sistema que diseñaron se llama Smart Tactile Paving System y seguramente le salvará la vida a muchos distraídos.

Ls luces, que están ubicadas en el piso, cambian de color.

De esta forma los peatones que miran hacia abajo puedan saber en qué momento deben cruzar la calle. Si están rojas deberán quedarse quietos. Si están verdes, podrán cruzar. Tan simple como un semáforo.

No es la primera vez que se hace algo así.

En una ciudad alemana llamada Ausburgo, la municipalidad instaló unas luces muy similares en los cruces peatonales por donde pasa el tranvía. A diferencia de este sistema, el de de Melbourne está diseñado para funcionar en cualquier tipo de cruce donde haya semáforo y además está hecho con luces LED.

Es importante especialmente ahora que se lanzó el juego Pokémon Go.

Los peatones han mirado sus celulares en la calle por años, pero los accidentes han aumentado ahora que este fenómeno tiene al mundo entero mirando hacia abajo. 

¿Y si levantamos la cabeza?

Puede interesarte