Por Ignacia Godoy
20 enero, 2017

No sé realmente cómo lo hace, alguien explíqueme.

Cuando miramos la luz puede que nos parezca algo realmente impresionante, no podamos concebir cómo es que alguien la inventó o simplemente la disfrutemos por su existencia porque sin ella probablemente nos veríamos terriblemente limitados (a pesar de que antes millones de personas vivieron sin ella)

Pero también tiene otros usos que puedo apostar a que no conocías. No solo te deja llegar a tu habitación una noche y te permite ver dónde dejaste tu pijama, sino que también tiene una faceta más artística.

Hannu Huhtamo

El artista finlandés, Hannu Huhtamo decidió dar a conocer esa otra cara de la luz, porque la verdad es que les digo que nos hemos perdido de mucho durante años. Tomó luces led, linternas y de todo para crear formas en la oscuridad y fotografiarlas.

Hannu Huhtamo

Él utiliza la luz, su característica brillante y sus colores, (sí, tiene colores), para darnos un tipo de flor extraterreste traída de Marte en forma de algo atípico.

Hannu Huhtamo

Lo más extraño y llamativo de todo esto, es que es casi como si todo lo que vemos gracias a Huhtamo, no existiera, porque una vez que hace las formas con la luz, luego desaparecen.

Hannu Huhtamo

¿Qué te parece su trabajo? Puedes ver más en su flickr.

Puede interesarte