Por Camila Londoño
29 septiembre, 2015

Brillante forma de romper con los estereotipos. 

Este diseño es tan extraordinario, que ganó un premio de diseño en Japón (Kokuyo Design Awards)

Los responsables son un dúo llamado Ima Moteki (Yusuke Imai y Ayami Moteki). Estos diseñadores japoneses crearon un conjunto de pinturas que rompe con todos los parámetros y estereotipos establecidos por la sociedad y los métodos de educación.

nameless-paint-tubes-primary-colors-ima-moteki-4

kokuyo

En el proyecto, al cual le dieron el nombre de «Nameless Paints» (Pinturas sin nombre), en vez de poner los nombres tradicionales de los colores, aparecen «ecuaciones» con los colores primarios.

En términos más simples, ¿cómo funciona? Cada tubo tiene uno o más círculos de color; algunos son más grandes y otros son más pequeños, pues la idea es indicar al niño la cantidad de color que se utilizó para crear el color que se encuentra al interior del tubo.

nameless-paint-tubes-primary-colors-ima-moteki-5

kokuyo

Los diseñadores Yusuke Imai y Ayami Moteki, creen que las etiquetas de color son problemáticas, y por esto decidieron no darles un nombre que limite la concepción de cada color

«Al no asignar nombres a los colores queremos ampliar la definición de lo que un color puede ser y los distintos tonos que se pueden crear al mezclarlos», dijeron los diseñadores. De esta forman, eliminan cualquier estereotipo como el «verde hoja» y el «azul cielo», permitiendo así que el niño explore el color y la creatividad sin ligarlo inmediatamente a algo específico.

nameless-paints-packaging

kokuyo

nameless-paint-tubes-primary-colors-ima-moteki-2

kokuyo

Además de las etiquetas sin nombre, las pinturas enseñan la teoría del color

Las ecuaciones en los tubos de pintura ayudan a los niños a entender algunos de los conceptos básicos detrás de estos y la forma en que se mezclan para crear nuevos tonos. ¡Extraordinario!

nameless-paint-tubes-primary-colors-ima-moteki-1

kokuyo

nameless-paint-tubes-primary-colors-ima-moteki-3

kokuyo

Los genios: Ima Moteki

nameless-paints-ima-moteki

Sin nombres, las mentes de los niños volarán alto. 

Puede interesarte