Por Catalina Grez
30 marzo, 2015

¿Quieres tener miedo? Sólo lee las historias de esta nota.

Todos hemos tenido miedo alguna vez de las famosas casas embrujadas: los ruidos de la madera crujiendo, puertas que se abren y cierran, hasta imágenes de niños o mujeres en las ventanas son cosa que realmente aterran. Hablo por experiencia propia porque ya suceden bastantes cosas en mi casa y en verdad, es algo que nunca me ha dejado dormir tranquila.

Es por eso que hice esta lista de las 10 casas más famosas que están embrujadas. Distintas historias de muertes o desapariciones, son las que componen estas impresionantes pero terroríficas casas. La que más conozco es Amityville, antes de ver la película o incluso saber de ella, mi mamá me mostró una foto: ella estuvo ahí hace años.

1. Casa Winchester, California, EE.UU.

image
Imagen: Businessinsider.

La dueña original de esta casa se llamaba Sara Winchester y quería que estuviese embrujada: después de la muerte de su esposo, se encontraron pasillos como callejones sin salidas, pasadizos secretos y murallas que se mueven, todo para confundir a los malos espíritus.


2. Villa San Francisco, California, EE.UU.

image-2
Imagen: Businessinsider.

Construida en en 1796, cuenta la leyenda que una familia con dos hijos se mudaron allí. El esposo tuvo un amorío con una de las esclavas, la cual por celos terminó envenenado a la esposa y los niños. Desde entonces, nunca más salieron de ahí.


3. Mansión McPike, Illinois, EE.UU

image-1
Imagen: Businessinsider.

Conocida como una de las más embrujadas en EE.UU, no se sabe la historia pero vecinos han visto a una mujer que cuelga del cuello, escuchan risas de niños, y han visto pequeñas luces.


4. El Raynham Hall, Norfolk, Inglaterra

image_title_xoujh
Imagen: Misterios.

Dos fotógrafos en 1936 estaban tomando fotografías para una revista, cuando de repente lograron captar a una mujer bajando de la escalera. Esa es una de las imágenes más famosas de un fantasma, el espectro presuntamente correspondería a la señora Dorothy Walpole, que nació en 1686 y falleció en 1726. Tras su muerta, nunca más descansó.


5. Amityville, Nueva York, EE.UU

image_title_5arri
Imagen: Hometone.

El dueño de esta casa terminó matando a a toda su familia, 6 personas en total con una escopeta. Él sigue en la cárcel pero después de 1 año de la tragedia, la familia que se mudó ahí en 1975, no aguantó más y tuvieron que irse por los olores, las caras de los niños en las ventanas y los constantes gritos en la mitad de la noche.


6. Castillo Franklin, Ohio, EE.UU

haunted-house-famous-660
Imagen: Grindreport.

Construida en 1881 por un inmigrante alemán, sus 4 hijos murieron en esa casa. Después de que toda la familia muriera en 1908, quedó abandonada por 60 años. Hasta que en 1968 una familia se mudó, aunque sólo se quedaron unas cuentas noches antes de salir huyendo por los ruidos y fantasmas que deambulaban por los pasillos.


7. Hotel Banff Spings, Alberta, Canadá

103113-Fairmont-Banff-Springs-Hotel-for-Halloween-1024x510
Imagen: Blog.comfree.

En 1932, una novia estaba a apunto de contraer matrimonio cuando cayó por cientos de peldaños, muriendo instantáneamente. Desde entonces se ha visto su fantasma caminando por todo el hotel, mientras arrastra su vestido de novia en las noches.


8. Chanonei No.81, Beijing, China

002564bc654b1549248d01
Imagen: Chinadaily.

Las autoridades locales no permiten que ningún aventurero entre, ya que aunque haya un sólo fantasma, temen a que salgan heridos ya que la estructura está colgando en el aire.


9. Villa McIntee, Kansas, EE.UU

07haunted12
Imagen: Kansastravel.

Fue construida por un inmigrante irlandés, quien murió sorpresivamente. Desde entonces se han visto fantasmas en la torre, la cual no tiene, luz pero siempre se asoman figuras blancas.


10. Mansión Summerwind, Wisconsin, EE.UU

3ce6755cb53d4e5182d7dd63d538bb09
Imagen: Pinterest.

Es la casa más embrujada de Wisconsin, cientos de personas pueden contarte sus experiencias: muebles que se mueven, figuras que aparecen en las ventanas, crujidos de pisadas en la madera y muchas puertas que se abren y cierran sin ninguna explicación.

Puede interesarte