Por Francisco Armanet
8 noviembre, 2017

¡Parece como si hubieran sido pintadas ayer!

Aunque muchas cosas buenas pueden rescatarse gracias al paso del tiempo, también existen desventajas de las que los humanos debemos hacernos cargos. Digo, la tecnología, la medicina, y la evolución en todas sus formas son beneficios que siempre debemos agradecer, justamente porque nos hacen la vida más simple, pero, del mismo modo, hay efectos indeseados que se presentan con el transcurso de los siglos, los años e incluso las semanas o los días.

Ahora bien, cuando combinamos la tecnología que brinda el paso del tiempo con aquellas cosas que han ido “perdiendo” vida a lo largo de las décadas, entonces el resultado puede ser realmente asombroso.

Todos sabemos el valor que tiene el arte en cualquiera de sus variables, pero hay algunas formas de éste que suelen deteriorarse más que otra con el paso del tiempo. La pintura es sin duda una de ellas. Los cuadros que fueron pintados hace más de cien años, hoy lucen naturalmente muy diferentes. Es por eso que un artista decidió restaurarlo y darles un aspecto moderno, pero conservando la esencia de la pintura. En palabras simples, les quita el barniz obteniendo un resultado más amigable.

Twitter / Philipmould

El cambio se aprecia de esta manera.

Pero, si quieres verlo en tiempo real, te dejamos este asombroso video que muestra cómo lucen estas pinturas de más de 200 años luego de que el artista Philip Mould los “rejuveneciera” quitándoles el barniz.

Mira el video a continuación.

La diferencia es sustancial.

De todas formas, ha habido intentos fallidos de restauración que han terminado en un resultado bastante indeseable.

Tal como este fiasco.

Lo importante de todo, sin embargo, es siempre tratar de mantener con vida a aquellas obras de arte que de no darles el cuidado que merecen, podrían quedar en el olvido.

¡Aplausos a este gran artista!

No te lo pierdas

Te puede interesar

Te Atreves A Soñar?

21 octubre, 2013