Por Catalina Grez
5 junio, 2015

Una forma colorida para eliminar la suciedad.

En 2003 el parlamento del Reino Unido emitió un comunicado donde expresó su molestia por el estado de las calles, las cuales estaban llenas de manchas causadas por los chicles que las personas lanzaban al suelo. Es por eso que después de saber que el 92% de las calles estaban sucias, un artista llamado Ben Wilson decidió cambiar eso con sus asombrosas pinturas en miniaturas.

Splotchy-gum-pavement2

Fuente

A sus 47 años, él tomó sus pinceles y comenzó a pintar creaciones sobre todas las manchas que encuentra, removerlas tomará mucho tiempo y dinero por parte del parlamento así que su solución fue crear algo nuevo. Aunque comenzó su carrera artística como escultor que trabaja principalmente la madera, durante los últimos 6 años Wilson se ha dedicado a crear más de 10 mil pequeños cuadros.

Ben-Wilson-chewing-gum-art-group

Jude pics

Desarrolló una técnica en la que ablanda la goma con un soplete, rocía laca y luego aplica 3 capas de esmalte acrílico. Utiliza diminutos pinceles y un mechero para tener un secado rápido a medida que avanza y luego sella con laca transparente. Cada pintura tarda entre unas horas o unos pocos días, pero puede durar varios años si las condiciones son las adecuadas.

Ben-Wilson-at-work-close-up

Neville Young

Una forma interesante y artística de solucionar un problema, hace que todavía sigamos sorprendiéndonos con artistas que quieren un mundo mejor.

Ben-Wilson-abstract

Grahamc99

chewing-gum-art-by-ben-wilson-5

Salimfadhley

16

Salimfadhley

9

Salimfadhley

3

Salimfadhley

Puede interesarte