Por Pamela Silva
7 septiembre, 2017

Lo vi, mil veces, y aún no puedo creerlo.

Las ilusiones ópticas son eso, ilusiones, creadas para que parezcan reales y así engañar a las personas y hacerlas sentir ese irritante malestar de que sabes que eso no puede ser correcto, pero no logras identificar cómo fue lo lograron hacerlo.

Y la serbia Mirjana Kika Milosevic lo logró de una de las formas más espeluznantes posibles. Miren esta foto de una cuerpo sin cabeza, se ve groseramente realista.

YouTube Mirjana Kika Milosevic

Obviamente no lo es, así no se ve un cuerpo decapitado porque falta mucha sangre, pero aún así es muy incomodo de ver, te genera ese malestar en la boca del estomago que estas cosas producen cuando están bien hechas.

Para hacer esta ilusión óptica Mirjana no ocupó photoshop ni utilizó algún truco digital para lograrlo, sino que recurrió a un talento mucho más normal, pero no por ello menos difícil: el maquillaje.

Esta es Mirjana con todo su cuerpo visible, cuello y cabeza puestas donde corresponde. Y la de la foto decapitada también es ella.

YouTube Mirjana Kika Milosevic

En este video en su canal de YouTube revela cómo logró decapitarse a si misma.

Es impactante como logra sólo con maquillaje y la iluminación junto a un fondo correcto lograr esa ilusión tan perfecta. Esta en particular es la imagen más impactante de todas, al menos para mi, porque en verdad pareciera que su cabeza está separada de su torso.

YouTube Mirjana Kika Milosevic

Tan talentosa esta muchacha, qué quieren que les diga.