Por Francesca Cassinelli
13 febrero, 2017

¿Podrías concentrarte en lo que hay en el techo? ¡Es exactamente lo que piensas!

Ir al dentista es uno de esos «deberes» que no solo nos dan pereza, sino que a algunos hasta miedo. No quiero ser mala con los dentistas, porque su labor es muy útil y nos ahorra varios dolores de cabeza (y de muelas), pero supongo que nadie quiere pasar una tarde entera recostado con las manos de alguien dentro de la boca. Menos si esas manos sostienen herramientas con zumbidos. 

Las personas que más temen al dentista con los años encuentran algún «truco» para distraerse y hacer que el tiempo pase más rápido.

No le tengo nada de miedo al dentista, pero recuerdo que cuando era pequeña trataba de entretenerme contando los lunares que tenía en el cuello o mirando las manchas del techo.

Un dentista de Rugeley, Inglaterra, tomó este tipo de prácticas como inspiración para instalar en el techo de su consulta un panel que aliviará la tarde a más de alguno de sus pacientes.

Reddit.

¿Ves lo que hay en su techo?

Es una ilustración del conocido libro «¿Dónde está Wally?», en que debes encontrar al hombre de cabello café y camisa rayada en distintos (y complejos) escenarios.

La idea es brillante, principalmente porque incluso una vez que encuentras a Wally tienes muchas otras cosas que mirar y en qué entretenerte.

Esta es la misma ficha que tiene el dentista en su techo:

La idea de este dentista se hizo viral luego de que uno de sus pacientes publicara la imagen de más arriba en Reddit, plataforma en que cosechó divertidos comentarios:

«Genial. Mi dentista solo ofrece manchas abstractas de agua por su techo con filtraciones».


«Mi ortodoncista tiene patos de plástico en su techo… bueno, la parte de abajo de los patos. Lucía como que estaban flotando sobre ti. Un día se fueron, así que pregunté por ellos. Lo que había ocurrido era que habían remodelado y tuvieron que sacarlos, pero cuando los pegaron de nuevo en el techo el adhesivo estaba muy gastado. Las mitades de pato caían sobre los pobres asistentes. La idea de que eso ocurriera me hizo reír, pero me sentí mal por las víctimas de los patos decapitados».


«Mi ginecólogo tiene una foto de George Clooney en el techo».


«Giro de la trama: Es realmente un cirujano ocular y esto es una broma enferma».


«La pregunta real es… ¿Encontraste a Wally durante tu visita?».


«La oficina de mi dentista tiene un televisor adherido a cada silla. Desafortunadamente, siempre están en los shows de conversación o en telenovelas y los asistentes se enojan mucho si tratas de cambiarlas. Preferiría a Wally».


Y no falta quién teme al dentista:

«Usualmente estoy demasiado estresado en el dentista como para notar su propia cara frente a la mía, dejemos de lado si está Wally pegado al techo».


¿Te gustaría que tu dentista tuviese esto en el techo? ¡A mí me encantaría!

Puede interesarte