Por Camila Londoño
6 noviembre, 2015

Ha estado ahí por 40 años.

Para Freddy Mercury, el vocalista de Queen, la canción Bohemian Rhapsody significó libertad. La libertad de gritar frente al mundo entero que era homosexual. 

httpv://youtu.be/-2VPKWwl5Rw

El 31 de octubre de 1975 la emblemática canción salió en el clásico disco «A Night at the Opera». Ya cumplió 40 años y desde el primer día ha movido a millones de personas de todo el mundo.

Pero Bohemian Rhapsody es más que una brillante rapsodia de estructura inusual. Según afirma Tim Rice, compositor que trabajó junto a Queen en el álbum Barcelona (y quien además conoció muy bien a Mercury), era obvio que esta canción fue su forma de salir del closet. 

Queen-Bohemian-Rhapsody
Fuente

Las primeras palabras de la canción dicen: «Mamá, acabo de matar a un hombre. Le he puesto una pistola en la cabeza, he apretado el gatillo y ahora está muerto».

Ese hombre que mató, según dice Rice, pudo haber sido un antiguo Freddy heterosexual.

«Había destruido al hombre que intentaba ser y ahora era él mismo, intentando vivir con el nuevo Freddie».

-Tim Rice-

FREDDIE-MERCURY-2
Fuente

Tim Rice no es el único que afirma este hecho.

Aunque Mercury nunca habló al respecto, la última pareja de Freddie Mercury, Jim Hutton confirmó a la autora de la biografía de Freddie Mercury (Lesley-Ann Jones) la relación entre Bohemian Rhapsody y la homosexualidad de Mercury.

Freddy-Mercury
Fuente

Más allá del significado «oculto», esta canción fue una perfecta composición, que hoy después de 40 años, sigue recibiendo aplausos. 

Puede interesarte