Por Catalina Grez
10 julio, 2015

¡No sabía que había una técnica matemática para crear con papel!

Para muchos el origami es sinónimo de juego de niños porque se trata de doblar papeles para crear increíbles figuras de animales o lo que uno quiera. Pero ¿qué pensarías si te dijera que hay una fórmula matemática que justifica sus diseños? Yo no quería creerlo porque tengo dislexia numérica y esto significaba que se me haría muy difícil intentar doblar papeles como él.

image

Robert J. Lang

El físico estadounidense y artista experto en origami, Robert Lang, está convencido de que el doblado del papel es más de lo que parece. Sus trabajos de aspecto realista demuestran que los principios de las matemáticas, la arquitectura, el diseño y la ingeniería, influyen en este tipo de arte. Es por eso que es capaz de inventar patrones de animales, insectos y figuras geométricas, como estos:

robert-lang-origami-1.jpeg.650x0_q70_crop-smart

Robert J. Lang

Desde pequeño ha tenido facilidad para las matemáticas, tanto que se aburría en clases. Fue ahí cuando un profesor le prestó un libro de origami y desde entonces, sigue enamorado de esta técnica. Sus trabajos han sido presentados en museos porque son muy detallados y hasta ha ganado varios premios por ellos. Revisa las siguientes creaciones porque no podrás creer lo perfectas que son. ¡Impresionante!

image-14

Robert J. Lang
Robert J. Lang
Robert J. Lang

Puede interesarte