¡Parecen escenas reales! Sobre todo las de la Guerra de las Galaxias.
Dicen que para ser creativo hay que mantener vivo al niño que llevamos dentro. Y eso es exactamente lo que hace Felix Hernandez, un fotógrafo mexicano que a pesar de ser adulto nunca ha dejado de jugar. Cuando era chico pasaba horas en su habitación jugando con sus juguetes, y ahora que creció sigue jugando pero esta vez con su cámara. A través de la fotografía y la edición digital, Felix ha podido recrear las escenas que siempre fueron parte de su imaginación, hacerlas realidad y compartirlas con el mundo. Hoy te mostramos 9 excelentes trabajos que ha realizado a lo largo de su carrera.
Pero primero, nos cuenta acerca de su trabajo
“La escala es uno de los aspectos más importantes de mi fotografía. Si lo que quieres es dar una sensación de ‘realismo’ a tus modelos a escala (juguetes), generalmente deberás acercarte con tu cámara.
Me encanta la manipulación de fotos y el arte digital, pero lo que es entretenido es hacer lo más que puedas en la cámara. Para escenas de nieve, uso harina de trigo. Para escenas en el desierto, uso harina de maíz. Para la atmósfera, agrego humo. Para la lluvia, echo agua con spray. Para gotas, jarabe de maíz. Además uso Photoshop para agregar efectos que son difíciles o imposibles de hacer en cámara, como agregar sensación de movimiento, escalas de colores, etc.
Al final, mi fotografía de pequeña escala es sólo una mezcla de juegos y fotografía técnica. La parte más difícil está en nuestras mentes y corazones: mantenerse como un niño, ingenuo y soñador.”
-Felix Hernandez en PetaPixel–
1. Hubiera pensado que era una imagen de la película

2. El efecto de la nieve es muy real

3. ¿Quién diría que son figuras en miniatura?

4. Se ve bastante aterrador, a pesar de su tamaño

5. Esta es la que más me engañó

6. Hasta puedo imaginarlos hablando

7. Podría pasar como una escena de Jurassic Park

8. Y pensar que el bote es de juguete

9. ¡Parece una escena de acción!

¿Quieres saber cómo las hace? Este video muestra su proceso
Es capaz de engañar a cualquiera.