Es hipnotizante ver a este maravilloso instrumento en medio del bosque japonés.

Este video es extrañamente hipnotizante, al verlo la primera vez me dieron ganas de que no se terminara nunca. Hay un particular placer en ver a esa pequeña bolita rodando a través de las placas de madera y sonando de madera agradable, en medio del silencioso bosque japonés. Tiene algo de paraíso idílico.

httpv://youtu.be/c84C6YZirzE

Si crees que se trata de la obra de elevados monjes zen, estás equivocado, quien estuvo a cargo de la construcción de esta maravilla de instrumento fue la agencia japonesa Drill Inc., para hacer propaganda al nuevo teléfono celular SH-O8C, revestido en madera.

Captura-de-pantalla-2016-01-05-a-las-9.23.06
Fuente
Captura-de-pantalla-2016-01-05-a-las-9.22.55
Fuente
Captura-de-pantalla-2016-01-05-a-las-9.22.48
Fuente

Fue entonces que decidieron crear un xilófono de madera gigantesco en medio del silencioso bosque, para que su sonido resaltara en medio de la naturaleza. El instrumento tiene un largo de más de 1,6 kilómetros, a través de los cuales corre una pequeña bolita que, a medida que va rodando, presiona las teclas de madera que conforman notas individuales. Lo que finalmente escuchamos, es la Cantata 147 de Bach, conocida también como Jesus, alegría de los hombres.

¡Vería este video mil veces!

Puede interesarte