Por Catalina Vásquez
26 febrero, 2016

¡Tiene un oído desmontable!

¿Buscas un regalo especial para tu novia artista? Pues no te sigas complicando la vida y consíguele este genial muñeco de felpa que representa al pintor holandés del siglo XIX, Vincent van Gogh. Tiene cara de enojo y un pincel en su mano derecha. Su valor es de 18 dólares. Lo puedes encargar a través de internet. Y lo más interesante… su oreja izquierda se puede desmontar, e incluso perder, como la del original. 

van-gogh-toy-removable-ear-little-thinker-4
Fuente

Este juguete es parte de la colección de personajes destacados que creó “El gremio de filósofos desempleados (una tienda de internet que se dedican a crear tazones, marionetas de dedo, zapatillas de noche, y otros graciosos accesorios y utensilios), y que incluye por ejemplo a William Shakespeare, Frida Kahlo, Albert Einstein, Sigmund Freud y Sócrates.

van-gogh-toy-removable-ear-little-thinker-6
Fuente

Y lo que todavía te estarás preguntado: ¿Qué tiene de romántico el regalar a Vincent van Gogh y su oreja a quien más quieres?

Pues te explico: Supuestamente, el pintor cortó su oreja en un arranque de locura después de una pelea con su amigo Gauguin en 1888. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que la podría haber perdido en un duelo amoroso. ¿Adorable versión no?

van-gogh-toy-removable-ear-little-thinker-5
Fuente

Por si eres muy fanático de este artista, en la tienda también puedes encontrar marionetas de dedos:

0121_l
Fuente

Un frasco para guardar tus medicinas:

0171-01
Fuente

Y este impresionante tazón que también pierde la oreja, cuando viertes agua hirviendo en su interior:

Fuente

¿Qué te pareció este muñeco de Vincent van Gogh? ¿Se lo regalarías a tu novio/a?

Puede interesarte