Por Yael Mandler
25 septiembre, 2015

Para despertar los oídos… será inevitable querer seguir escuchando 

Un par de pies descalzos sobre una pedalera electrónica, dirigen los diferentes efectos que Mike Love le da a su guitarra. Sólo él y un percusionista dan vida a un nuevo estilo de reggae lleno de sorpresas, que recoge elementos e influencias de diferentes estilos musicales. El espacio se llena con guiños al beat box, sonidos muy eléctricos, y a ratos incluso rockeros. Este hawaiano, oriundo de Oahu, Condado de Honolulu le pone además una nueva perspectiva a la crítica social de este género. 

De pronto, en lo que parece un intermedio instrumental de esta canción, Mike comienza a lanzar sílabas que parecen al azar, pero como en una conexión entre músico y auditor, comienzas a encontrarle todo el sentido. Como una película de suspenso, tienes que esperar hasta el final para comprender el mensaje, y estos 10 minutos se te harán segundos en esa búsqueda.

Cada uno de estos elementos misteriosos y originales, le han dado casi 4 millones de visitas a este víideo. Esta es su canción más conocida, pero Mike Love ya tiene dos álbumes grabados: «The Change I’m Seeking» y «Love Will Find A Way». Sus seguidores son cada día más. 

Captura-de-pantalla-2015-09-24-a-las-20.16.00

Josué Rivas

¿Serás uno de ellos?

Puede interesarte