Por Catalina Grez
30 junio, 2015

Para aquellos que decidieron seguir viviendo. 

Para muchas personas, un punto y coma no es nada más que un tipo de puntuación para conectar dos oraciones, que de alguna forma siguen separadas al igual que dos capítulos de una historia. Aunque para otros, significa esperanza en tiempos difíciles y determinación para seguir adelante.

Es por eso que se creó el proyecto «Punto y coma«, una organización que a su vez también es un movimiento que quiere generar conciencia de la salud mental en todos, donde en abril del año pasado se animó a todos los que sufren de depresión, ansiedad o tienden a dañarse, que se tatuaran este símbolo que representa su elección de seguir viviendo. Además se dedica a ayudar y entregar apoyo para quienes la necesiten, donde el lema principal es «tu historia todavía no se acaba».

semicolon

Claro que te preguntarás el por qué, y la respuesta es muy sencilla: en el sitio web y las redes sociales se explicó que este dibujo representa a quienes decidieron no darle fin a todos sus problemas, sino que quisieron salir de ellos. Cada uno es su propio autor y el punto y coma, representa la vida de cada uno. Todo esto porque en 2013, se estimó que cada 12,8 minutos una persona en el mundo decide terminar con su vida. Es por eso que este tatuaje se convierte en un recordatorio diario de que uno puede recuperase.

Es por eso que este símbolo se convirtió en un llamado de fuerza y solidaridad, más allá de ser un dibujo en tinta. Cientos de personas decidieron sumarse a la iniciativa y hoy podrás ver unos cuantos tatuajes que representan esperanza.

new ink from yesterday. #semicolon #grammarnerd #semicolonproject

A photo posted by Andrew Walton (@andrew42082) on

The space between stimulus and response. #semicolon. http://www.thesemicolonproject.com/the-semicolon-project.html

A photo posted by kimberley (@kimberwicked) on

Haven't decided when yet, but this is definitely going to happen #semicolontattoo #yourstorygoeson

A photo posted by Breanna Elyse (@b__con) on

Puede interesarte