Por Catalina Grez
28 octubre, 2015

No sabía que tuercas y herramientas podían representar “La creación de Adán”.

Las pinturas renacentistas son conocidas por retratar distintos episodios del pasado porque fue un movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI, retoma los principios de la antigüedad clásica y las pinturas de esa época son verdaderas obras de arte. Freddy Fabris quiso actualizarlas y se embarcó en un proyecto genial. Como él adora estas pinturas no dudó en hacer algo nuevo con ellas y terminó creando una serie de fotografías realmente divertida.

0146jpg
Freddy Fabris

El fotógrafo Fabris llevaba años pensando cómo rendirle homenaje a sus pintores favoritos del renacimiento: Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Rembrandt eran algunos que daban vueltas en su cabeza, pero no era una tarea fácil. Él no se especializa en pintura como ellos, por lo que tuvo que ingeniárselas para lograr superar este desafío. Fue así como se le ocurrió una mezcla muy interesante: recrear obras famosas en un taller mecánico y tomar fotografías.

“Quería respetar el estilo y el sentimiento de los originales, pero necesitaba pensar en un giro conceptual que creara una nueva capa al original”.

-Freddy Fabris-

Los resultados son extraordinarios. Por ejemplo aquí puedes ver:

“La creación de Adán” de Miguel Ángel.

Michelangelo_Adam
Freddy Fabris

También la “Última cena” de Leonardo Da Vinci.

Ultima_cena
Freddy Fabris

¡Incluso hizo varios retratos al estilo de Rembrandt!

17
Freddy Fabris

24

Freddy Fabris

31
Freddy Fabris
51
Freddy Fabris
61
Freddy Fabris
71
Freddy Fabris

¿Verdad que están de maravilla?

Puede interesarte