Por Josefina Pizarro
19 junio, 2017

¿Puede hacerme un cuadro a mí también?

Ah, el arte, algo que tiene un significado tan diferente para las personas. Para algunos el arte puede ser la expresión de la música; para otros, el cine, y para algunos la pintura. Pero el arte de hoy en día, si me lo preguntan, siento que está a tal extremo que no me agrada para nada. Eso hasta que llegó esta talentosa artista, cuya joven y tierna edad impresionaría hasta al mismísimo Picasso: ¡16 meses! Sus padres dejaron que decorara su habitación y la verdad son obras de arte, ni más ni menos. ¡Tienes que verlas!

Antes de terminar este día (o empezarlo), necesitas conocer a esta maravillosa familia: Él es Ryan Dalton, su esposa Raniece y su pequeña hija de 16 meses Maya. La familia se mudó hace poco de Brooklyn a Alabama por un ritmo un poco más «lento» de la vida.

@capetownbrown

Ryan cuenta que él y su esposa intentan educar a su pequeña maya de una manera más «aventurera», permitiéndole explorar el mundo bajo sus términos.

«Me gusta que explore y sea libre» dijo.

@capetownbrown

La pareja está esperando un segundo hijo y hace poco Ryan compró su primera casa. Estaba orgulloso y feliz de finalmente tener una casa luego de años de rentar alquiler.

«Es una oportunidad que he estado esperando para tener un lugar en el que realmente podamos hacerlo nuestro propio».

Con esa idea en mente, dejó hacer algo a la pequeña Maya que muy pocos padres harían: la dejaron pintar sus propios cuadros para su habitación.

@capetownbrown

«Quería que ella participara en la decoración de su espacio».

Vamos, si les soy sincera pensé que dejaría un verdadero desastre, ¡estaba muy equivocada! la pequeña sí que tiene un talento innato.

Maya nunca había pintado antes, excepto una breve experiencia en un museo para niños, pero Ryan dijo que eso no la detuvo.

@capetownbrown

Después de que su padre puso un poco de pintura en los cuencos, la pequeña se puso a trabajar.

Ryan dijo que su hija no es desordenada, y que era «muy particular» para pintar. «Era realmente interesante verla experimentar, explorar y divertirse» dice.

@capetownbrown

Su parte favorita definitivamente fue mezclar los colores.

@capetownbrown

Ryan agregó que el arte de su hija es «abstracto» porque ella, al ser tan joven, «no se guía por ninguna regla».

@capetownbrown

La pequeña Picasso en plena faena.

Y… *redoble de tambores*…. ¡Este es el resultado final.

@capetownbrown

Wow, wow, ¡Wow! ¡Es una verdadera obra de arte!

Y eso no es todo, vieron que el primero fue tan genial que hicieron que Maya pintara otro, esta vez en un lienzo negro.

@capetownbrown

La parte más genial e increíble, según yo, es que Maya reconoce que hizo las pinturas por ella misma.

«Cada vez que Maya lo ve sonríe, lo apunta y se ríe» dice el orgulloso padre. «Sabe que ella fue parte de él y que ayudó a crearlo».

¡Yo también quiero una pintura así, Maya querida!

@capetownbrown

Puede interesarte