Por Fernanda Peña
30 Mayo, 2017

El artista tardó ocho meses en producir esta alucinante imagen, donde parece que instalan el satélite correspondiente a la fase lunar del momento.

El diseñador gráfico Erik Johansson es también un fotógrafo entusiasta de las ilusiones ópticas. Tanto así, que hasta tiene su propio canal de Youtube, donde enseña a la gente el paso a paso de sus ocurrentes y mágicas fotografías.  Como ejemplo, tenemos su más reciente proyecto Fool Moon Service, que le tomó cerca de ocho meses completar.

Todo comenzó con un inocente bosquejo en el que dos “supuestos empleados” de Fool Moon Service se encargaban de poner el astro nocturno correspondiente a la fase lunar del momento.

Pero llevarlo a cabo era la parte más difícil:

Johansson tuvo que comprar algunos accesorios lámparas de papel, bombillas, un generador eléctrico, y pedir prestada una furgoneta y algunas cosas más. Al final, realizó varias tomas con su cámara Hasselblad H6D-50c, y por supuesto, hubo algo de Photoshop.

El resultado es ¡mágico!

Paso 1: El bosquejo


Paso 2: La escenografía

Erik Johansson

Paso 3: Aspectos técnicos

Erik Johansson

Paso 4: Efectos especiales

Erik Johansson

Paso 5: El momento de la toma

Erik Johansson

Paso 6: Así quedó la imagen, con la ayuda de Photoshop CS7

Erik Johansson

“Aunque una foto puede consistir de cientos de imágenes diferentes, siempre intento que parezca que fue capturado en el momento exacto”.

-reveló Johansson a BoredPanda.


7. Y este es el fascinante video en el que documentó toda la experiencia:

¿Qué te pareció? ¿Listo para hacer tu propia creación?

Te puede interesar