Por Andrés Cortés
17 mayo, 2017

Cuando hay talento, no importa qué tan vieja es la cámara.

La fotografía ha experimentado cuantiosos avances en los últimos años. Por ejemplo, hace 15 años era imposible pensar que la gran mayoría de nosotros tendría la posibilidad de tomar fotografías (y de alta calidad) con un teléfono celular. Pero el inicio no fue así. Antes, las cámaras utilizaban una película que, luego de realizar una toma con el aparato, necesitaba ser llevada a un laboratorio para ver, finalmente, la fotografía. Pero eso quedó en el pasado. ¿O no?

Joshua Paul es un fotógrafo que decidió desempolvar su vieja y antigua cámara Graflex de 4×5 para fotografías las veloces carreras de la Formula 1.

Instagram Lollipop Magazine

Para utilizar esta cámara, realmente hay que tener mucho talento. Sobre todo si se trata de capturar vehículos que van a gran velocidad donde incluso con las moderas cámaras actuales, es difícil.

Mientras una cámara moderna toma 20 fotos por segundo, la cámara de Joshua Paul toma 20 en total.

Instagram Lollipop Magazine

Pero la razón de por qué este fotógrafo decidió utilizar la antigua cámara en este evento deportivo, no es gratuita.

Su inspiración vino, según PetaPixel, luego de ver una vieja revista de Formula 1 de 1969, en donde las imágenes eran tomadas con cámaras como las que Paul usó y creaban un extraña nitidez y desenfoque que el artista intentó recrear con bastante éxito.

Joshua Paul

Paul comenzó a fotografiar con esta cámara en la carrera de “Gran Premio de España” del 2013. Desde entonces, no ha dejado a su vieja amiga en casa y ha asistido a tantos eventos de la Formula 1 como se lo permite.

Ph: Lukas Gorys

Su pasión a la fotografía y la Formula 1 ha sido tan grande que lanzó una revista digital llamada “Lollipop” especializada en el deporte de las veloces cuatro ruedas.

Joshua Paul


Joshua Paul

Joshua Paul

Si te gustó su trabajo, puedes ver más sobre su obra en la página de su revista o seguirlo en Instagram

Te puede interesar