Y se inspirará en las terroríficas ilustraciones de Grammell para hacerla aún más aterradora.

¿Conoces la serie de libros Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad? Se trata de una serie de tres libros de terror escritos por Alvin Schwartz e ilustradao por el talentoso Stephen Gammell. Lo impresionante de ellos es que eran publicitados como historias para niños, a pesar de que las ilustraciones de Grammell eran francamente macabras y aterradoras. Sin embargo la serie se hizo muy famosa en la década de 1980 y ahora será llevada a los cines.

Rainy day morning selfie

A photo posted by @h0micidal_tendencies on

Lo genial del asunto, es que estas historias que marcaron la niñez de toda una generación, serán llevadas a la pantalla grande por el fabuloso director de cine mexicano, Guillermo del Toro.

«Empiezo a desarrollar una película basada en un libro favorito de mi juventud: ¡Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad!

En la foto de Twitter que publicó recientemente haciendo su espectacular anuncio, del Toro aparece apuntando a una de las fantasmagóricas ilustraciones Grammell, lo que excita a muchas mentes fantasiosas a imaginar cuál será finalmente la estética del film, probablemente, inspirada en estos fantásticos dibujos.

«Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad de Schwatrz & Gammell. Supuestamente un libro de narraciones de fogata. El arte de Gammell da más miedo que la mierda».

Durante la época en que estos libros fueron publicados, tuvieron una enorme popularidad en Estados Unidos, precisamente por los reparos que ponían muchos padres de los ochenta a que sus hijos leyeran estas terroríficas historias

How cool is this? @mindysbeergear #scarystoriestotellinthedark #stephengammell #bookart

A photo posted by Cody Meirick (@scarystoriesdoc) on

Sus ilustraciones eran tan aterradoras, que muchas bibliotecas y asociaciones de padres prohibieron su distribución porque consideraban que no se trataba de un contenido apropiado para los menores.

Ah, yes, childhood scares. #scarystories #alvinschwartz #stephengammell

A photo posted by Kimmy Hoeppner (@kimmykuppykake) on

De acuerdo Deadline, los guionistas del film serán Patrick Melton y Marcus Dunstan, quienes van a adaptar algunos relatos cortos de terror de la serie sobre un grupo de niños que se enfrentan a sus miedos para salvar a su pueblo, cuando las pesadillas se han vuelto realidad.

Smiling Portrait. #art #artist #drawing #sketch #skeleton #dead #scary #original #stephengammell #scarystories #surrealart

A photo posted by Animator in Training (@_sillyink_) on

El talento de Guillermo del Toro ya ha sido probado con películas como El laberinto del fauno o Hellboy; los fanáticos de la serie de libros y del director esperan impacientes a tener más noticias sobre la nueva realización y, por supuesto, a ser testigos de esta fantástico film.

¡Y yo también espero la película impaciente!

Puede interesarte