Por Felipe Hernández
15 noviembre, 2016

¿Qué es la vergüenza?

Los títeres en sí son una forma de arte, se incluyen dentro de lo que es el teatro a pesar de que sus protagonistas no son personas, sino cosas u objetos que adquieren las características de una a través de la personificación. De seguro conoces los que se mueven con varillas, hilos o guantes, pero esta es una forma completamente nueva de mirarlos… Porque se mueven con el trasero.

Estás a punto de ver literalmente traseros sacudiéndose de forma agresiva, así que te sugiero discreción.

Ojos que se muevan, cualquier cosa que simule cabello y algo que disfrace las nalgas como un par de labios, solo eso necesitas para tu títere de trasero.

Butt Lips
Butt Lips

Luego tienes que ordenar todos estos elementos en el cuerpo de una persona de forma convincente.

2

Y todo cobrará vida cuando dicha persona comience a sacudir su trasero enérgicamente, como si de eso dependiera su futuro.

7

Generalmente la idea es que estos títeres interactúen con otros objetos, “traguen” comida o lo que se te ocurra.

3

Al parecer mientras más extraño sea lo que hagas, mejor.

Probablemente te estés preguntando quién está detrás de semejante locura, pues podría ser un genio.

El video compilación de otros videos de menor duración fue creado por Butt Lips, quienes están detrás de este movimiento que es imposible saber si está desprestigiando el legendario arte de las marionetas o simplemente lo está reinventando a través de la pérdida absoluta de la vergüenza, el respeto y la seriedad. Porque por favor, convengamos que esto es una burla.

Y esta dudosa tendencia artística tiene varios seguidores que se deleitan viendo este nivel de creatividad.

5

Suman miles de seguidores en Twitter, Facebook y Vine (en donde puedes revisar su trabajo antes de que muera), así como también en su canal de YouTube. Aunque creo que muchos no tienen ni el más mínimo interés en las historias que cuentan estos traseros con personalidad.

Sin embargo, es verdad que hay algo intrigante acerca del trabajo creativo detrás de los títeres de trasero.

4

Después de todo, el absurdo ha sido uno de los principales referentes en entretención y expresiones artísticas en nuestra época, aunque quizás esto es demasiado como para tomarlo en serio.

Entonces, ¿realmente existe una intención ligada al arte detrás de esto o se trata de puro y simple exhibicionismo?

Puede interesarte