Por Rosario Mena
20 diciembre, 2014

ds_7_18_diy_hammock_1

Crea tu propia hamaca veraniega para la esquina de tu patio. Te recomendamos usar una tela con rayas, ya que le dan un toque veraniego y si le añades tirantes de cuero natural se vera más elegante al mismo tiempo. Puedes personalizar tu hamaca con diferentes telas y tamaños.Sigue leyendo para saber cómo llevar a cabo este proyecto. . .

ds_7_18_diy_hammock_materials

Materiales:

– Una pieza de tela se al menos 1 x 2 metros.

– Tijeras

– Alfileres

– 2,5 centímetros de tirantes de cuero (si tu máquina de coser tiene problemas con el cuero, puedes usar tirantes de nylon o de lona, que también funcionan bastante bien).

– Muselina de algodón de grosor medio o lona (un trozo que sea de al menos 10 centímetros x 1 metro)

– Cuerdas para luego poder colgar la hamaca (yo usé de esta)

– Bridas (sujeta cables)

– Cordel de algodón

Instrucciones:

1. Estira la tela escogida, y corta un rectángulo de 1 x 2 metros. Dobla el borde hasta los 2,5 centímetros para llegar a la medida exacta del rectángulo. Cose estos bordes. 

ds_7_18_diy_hammock_step3

2. Corta dos tiras de 5 centímetros del rectángulo de muselina o lona y luego pon una de estas tiras de modo que coincida con lo que será la parte superior de la hamaca. Dobla la tela por sobre la lona para crear un dobladillo de 5 centímetros que sea firme. Repite este proceso con la parte inferior.

ds_7_18_diy_hammock_step_2

3. Corta las tiras de cuero, nylon o lona de manera que tengan un largo de 15 centímetros. Necesitarás 18 de estas (9 para cada lado).

ds_7_18_diy_hammock_step4

4. Dobla las tiras por la mitad para crear lazos de 7.5 centímetros y con ayuda de un alfiler, pon 10 de los 18 lazos por sobre los dobladillos de 5 centímetros que hiciste anteriormente tanto. Hazlo tanto en la parte superior como la inferior. Asegúrate de hacerlo a una distancia regular (cada unos 13 centímetros, aproximadamente). El final de los lazos debiese quedar justo sobre el dobladillo de 5 centímetros.

ds_7_18_diy_hammock_step_4

5. Pon la hamaca en la máquina de coser con el lado del derecho hacia arriba, y pon la aguja sobre la esquina inferior izquierda del primer lazo. Cose un lazo a la vez, formando un cuadrado con una cruz dentro para darle mayor seguridad a los tirantes. Repite este proceso con los tirantes de ambos lados, cortando el hilo sobrante luego de coserlos.

ds_7_18_diy_hammock_step_5a


ds_7_18_diy_hammock_step_5

6. Corta 8 tiras de cuerda de 2.4 metros. Pasa una de estas cuerdas a través de cada uno de los tirantes de cuero y dóblalo por la mitad para que quede de 1.2 metros.

ds_7_18_diy_hammock_step6

7. Crea un gran tirante con los extremos que queden sueltos y amárralos con un nudo a 76 centímetros de distancia del comienzo de la hamaca. Corta los extremos sueltos y amarra otro trozo de cuerda alrededor del tirante. Luego, enrolla tiras de cordel la mayor cantidad de veces posible hasta que tengas un tirante grueso (como se ve más abajo a la derecha). Repite el mismo proceso del lado contrario.

ds_7_18_diy_hammock_step7

8. ¡Listo! Ya puedes poner tu hamaca entre dos árboles robustos o cualquier otro lugar que sea seguro (ten cuidado).

ds_7_18_diy_hammock_3


ds_7_18_diy_hammock_closeup


ds_7_18_diy_hammock_3

Visto en Designsponge

Puede interesarte