Por Moisés Valenzuela
3 octubre, 2018

El video permite pasear por “La noche estrellada” e incluso entrar a las casas dibujadas por el artista.

¿Qué habrá sentido Vincent Van Gogh cuando vio terminada su obra maestra? ¿Habría imaginado que sería una de las pinturas más famosas de la historia? Jamás lo sabremos, y él tampoco, ya que un año después de haberla finalizado, falleció.

Pero gracias a la tecnología y a la imaginación de algunos, lo que sí podemos saber es cómo se vería por dentro esta tremenda obra. Sí, “La noche estrellada” está disponible en 3D para que cualquier persona pueda pasear en el interior del paisaje que pintó Van Gogh.

Nova Painting

El óleo muestra un cielo lleno de nubes giratorias y estrellas que iluminan la noche. Bajo ellas, unas montañas que a sus pies tienen un pequeño pueblo. Al mirarla, genera la ilusión de que la pintura se mueve. Pero la ilusión ahora es real.

El video, desarrollado en 360º, es alucinante: no sólo permite que podamos avanzar por las calles de la ciudad, sino que podemos dirigir la “mirada” hacia los puntos que nosotros queramos, moviéndonos por cada rincón de los dibujos del pintor.

Youtube

El cuadro de Van Gogh fue realizado en 1889, en el sanatorio Saint Remy de Provence. Hoy, 130 años después, es una de las obras más reproducidas y conocida en el mundo. Sin embargo, a esto hay que sumarle que ahora podemos caminar por el mismo óleo humedecido.

Puedes pasear por “La noche estrellada” en el siguiente video. Sólo déjate llevar, avanza y mueve tu cursor en la dirección que quieras mirar. ¡Es bellísimo!

 

 

Puede interesarte