Por Rosario Mena
3 enero, 2015

Captura-de-pantalla-2014-12-29-a-las-18.47.18

A todos nos gusta ser gratificados instantáneamente, no hay nada mejor que ver que los esfuerzos que uno realiza se pagan inmediatamente. El arte que te mostramos a continuación no es exactamente instantáneo. En Sendai Japón, Yasuo Okazaki crea muñecas tradicionales “kokeshi”, con bloques de madera. Fue filmado mientras creaba una de estas maravillosas muñecas por una organización que promueve la artesanía tradicional de la zona. Verás que es un placer ver como se desarrolla este trabajo.

Las muñecas “kokeshi” se comenzaron a a crear en Japón hace aproximadamente 400 años. Se crearon como recuerdos para los visitantes de las aguas termales del norte de Japón. Existen 10 estilos diferentes, pero todas con una silueta similar, cuerpo cilíndrico sin extremidades, cabeza redonda y la cara, el pelo y algunos diseños pintados.

Okazaki aprendió el oficio de crear kokeshi de bloques de madera con unas pocas herramientas simples, y la pintura de su padre. Bajo sus cuidadosas manos, los bloques se convierten en estas hermosas muñecas. Si bien es una gratificación instantánea para nosotros ver cómo las muñecas emergen como arte de magia de los bloques simples de madera, tuvieron que pasar muchos años para que Okazaki llegara a este nivel de habilidad. Esperemos que él continúe haciendo estas maravillosas creaciones en los próximos años.

kokeshi-1


Captura-de-pantalla-2014-12-29-a-las-18.51.27


kokeshi-2


Captura-de-pantalla-2014-12-29-a-las-18.49.16


httpv://vimeo.com/79369173

Visto en Viralnova

Puede interesarte