Por Catalina Yob
7 septiembre, 2017

La iniciativa surgió luego de que Gran Bretaña votó por salirse de la Unión Europea.

Tras la decisión ciudadana de abandonar la Unión Europea, Gary Blackburn de 53 años decidió construir su propia Gran Bretaña al interior de su actual domicilio, el cual se ubica en la localidad de Kretzhaus en Alemania. En conversación con Reuters, el ciudadano inglés aseguró que la determinación que había adoptado la comunidad de Gran Bretaña realzaba por completo el espíritu nacionalista el cual siempre intentó implantar entre sus cercanos.

A pesar de que se mudó hace más de 30 años a Alemania, Blackburn siempre continuó con las tradiciones inglesas, manteniendo vigentes las comidas típicas y días conmemorativos de la nación inglesa. Pero fue en junio de 2016, fecha en que la ciudadanía expuso su deseo por abandonar la Unión Europea, que el espíritu nacionalista de este hombre de 53 años realmente floreció.  

Reuters
Reuters
Reuters

La alucinante e inédita creación acapara cientos de miradas día tras día, sin embargo hay quienes han manifestado en el último tiempo sentirse incómodo por algunos de los elementos que existe al interior de “La pequeña Gran Bretaña”. La mayoría de éstos son los vecinos de Blackburn, quienes establecen que además de distorsionar el ambiente, algunos objetos incitan al odio.

Las opiniones son efectuadas en base del tanque de grandes proporciones que se encuentra en mitad de su patio. Ante esto, Blackburn consigna que la presencia de éste representa una señal del paz, a raíz de las múltiples batallas que emprendió Gran Bretaña en tiempos pasados para frenar guerras aún más mortales.

Reuters
Reuters

“El tanque y las amapolas representan la libertad y la paz en Inglaterra. Estos elementos conmemoran a los soldados caídos y heridos durante las dos últimas guerras mundiales”. 

“Algunos vecinos quieren que retire el tanque pero por el momento todo está bien, ya que el Ministerio del Interior reconoció que el tanque está desmilitarizado y en propiedad privada”.