Por Catalina Grez
7 julio, 2015

¡Ahora está orgulloso de llevar sus audífonos!

La sordera es una condición con la cual se nace o se desarrolla a través del tiempo, pero con los avances de la tecnología es posible que las personas que con discapacidad auditiva puedan oír gracias a los implantes cocleares.

Esta es la historia de una madre que vive en el Reino Unido y se cansó de escuchar a su hijo Freddie, quejarse por el aparato que usa después de nacer sordo de un oído. Ella comenzó a investigar más sobre el tema y tuvo una brillante idea: decorar y personalizar los implantes para que su hijo y otros niños con la misma condición, también estén orgullosos de utilizar sus aparatos.

hearing-aid-decorations-kids-cochlear-implant-sarah-ivermee-lugs-4

Lugs

Ella se llama Sarah Ivermee de 29 años y su hijo de sólo 4, está feliz de los distintos personajes que coloca su madre en sus audífonos todos los días. Él fue diagnosticado con sordera profunda y pérdida de la audición cuando tenía 3 meses de edad y en 2014, recibió los implantes. Estos son dispositivos auditivos que se implantan quirúrgicamente y ayudan a escuchar. 

toys

Lugs

Todo comenzó cuando un amigo le expresó a Ivermee que su hija, que también usa audífonos, no le gustaba porque la hacían sentirse diferente de sus amigos. Fue entonces cuando ella le ofreció unas pegatinas para decorarlos y así, ver si hacía alguna diferencia.

hearing-aid-decorations-kids-cochlear-implant-sarah-ivermee-lugs-3

Lugs

Gracias a esa idea, en 2014 comenzó la empresa Lugs que vende a bajo costo decoraciones de dispositivos: Ironman, Minions, Batman, Angry Birds, Peppa la cerdita y muchos personajes más son los que alegran el día a día de estos pequeños. Gracias a eso ¡hoy ellos se sienten como superhéroes!

hearing-aid-decorations-kids-cochlear-implant-sarah-ivermee-lugs-2

Lugs

Ella espera que sus diseños animen a los niños a llevar sus aparatos auditivos con confianza, es por eso que su sueño sigue intacto y seguirá buscando formas de hacer que todos los niños sigan sonriendo. Un proyecto increíble que nuevamente muestra que el amor de una madre no tiene límites. ¡Me encantan todos sus dibujos!

Captura-de-pantalla-2015-07-06-a-las-13.49.03

Lugs

Captura-de-pantalla-2015-07-06-a-las-13.48.40

Lugs

Captura-de-pantalla-2015-07-06-a-las-13.48.12

Lugs

Captura-de-pantalla-2015-07-06-a-las-13.47.48

Lugs

Puede interesarte