Por Pamela Silva
7 febrero, 2018

Para que nunca más te avergüences de esas marcas.

Todas tenemos estrías, no importa cuan delgada ni preciosa seas, siempre hay algún lado de tu cuerpo que está marcado por esas “horribles” líneas. No tengo claro de dónde nació la lógica de la que las estrías son feas -posiblemente, del mismo tipo que pensó que sin pelos somos más lindas-, pero ya es hora que dejemos de hacer tanto drama por ellas.

Cinta es una artista de 22 años de Barcelona, España, que se dedica a pintar con acuarelas, témperas y acrílicos el cuerpo de las mujeres, específicamente sobre las líneas de las estrías.

Zinteta

Y no solo hace de estrías, también de la menstuación:

Zinteta

Con su trabajo busca parar con la connotación negativa a las estrías o la menstruación, que obviamente hacen que para las mujeres sea mucho más difícil aceptar su cuerpo tal como es.

“Visibilizarlas, normalizarlas y hacer ver que forman parte de nosotras y seguirán formando parte. Mi intención es tomar todo aquello que nos han hecho creer (y que intentan hacernos creer) que son defectos, imperfecciones, cosas que no nos hacen ser “bellas”, y mostrar que está allí, que es real.

Zinteta

Si no aceptamos todo aquello que somos, difícilmente podremos aceptarnos y conocernos, o al menos, así lo he vivido yo en los últimos años”.

Cinta a Vice.

Zinteta

Por eso mismo, dice que nunca ha tenido resquemor de publicar una foto en su Instagram, donde comparte su trabajo.

Nunca tuve dudas antes de publicar una imagen. Siempre estoy segura en colgar lo que cuelgo, en luchar por lo que hago. Confío en la propia expresión creativa. La repercusión fue muy potente. Éstas imágenes han dado mucho de que hablar, han gustado, han llamado la atención, ya que muchas personas se han sentido identificadas y lo han sentido un espacio en el cual poder encontrar apoyo.


Cinta a Vice.

Zinteta

Así qué, ¿le tienes un poco más de cariño a tus estrías?

Puede interesarte