Por Catalina Yob
18 octubre, 2017

“Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”, esgrimió el padre al compartir la imagen, la cual ha sido compartida por más de 20 mil personas.

Día tras día los niños nos demuestran que a pesar de su corta experiencia, tienen sin duda alguna mucho que enseñarnos. Su inocencia y falta de desconfianza suelen ser los elementos que marcan la diferencia con los adultos, quienes en el transcurso de su vida adquirieron vicios que no les permiten percibir la realidad de manera correcta.

Un pequeño niño de siete años probó esta teoría y sorprendió a la comunidad mundial a raíz de la brillante respuesta que exhibió tras reprobar un examen de matemáticas. Se trata de Jaime, quien burló por completo las instrucciones de la prueba y se ganó los aplausos de sus padres y de miles de usuarios de alrededor del mundo. 

A través de Twitter, su padre Ignacio Bárcena decidió compartir el hecho que fue posteriormente aplaudido por personas de todo el mundo. La primera pregunta del examen exhibía que los alumnos debían “escribir con cifras los siguientes números”, por lo que Jaime siguió las instrucciones de forma literal y escribió el número sucesor de los ya enunciados. 

De esta forma, el pequeño alumno escribió “11” en el espacio en donde estaba escrito el número 10, y “99” en donde yacía el número 98. La decisión del intrépido menor fue ampliamente aplaudida por su padre, quien manifestó que la profesora había sido quien no entendió a cabalidad el enunciado de la prueba. 

 

Actualmente la publicación ha sido compartida por más de 20 mil personas, quienes en su mayoría relataron situaciones similares que habían experimentado sus pequeños hijos. De la misma forma, muchos felicitaron al padre por motivar a su hijo a mantener aquel ingenio a raíz del cual su nombre está siendo comentado en aulas de clases de todo el mundo.