Por Catalina Grez
1 junio, 2015

Desde el momento que sostuvo la caja de colores en sus manos, sabía que esto era su vida. 

Henri Matisse nació en 1869 en Francia y su infancia fue bella a pesar de no tener todo lo que necesitaba, su madre siempre estuvo junto a él y nunca se cansó de apoyarlo. Ella influyó mucho en su vida y cuando él fue hospitalizado de apendicitis a los 20 años, ella le regaló materiales de arte para entretenerse en su tiempo de recuperación.

iridescenceofbirds_matisse8

Hadley Hooper

Matisse relató años más tarde: “Desde el momento que sostuve la caja de colores en mis manos, sabía que esto era mi vida. Me tiré en ella como una bestia que se precipita hacia lo que ama. Mi madre amaba todo lo que hice“. Décadas más tarde, gracias al patrocinio de Gertrude Stein, que catalizó su carrera y provocó su amistad con Picasso, el mundo también vendría a amar lo que Matisse hizo.

iridescenceofbirds_matisse9

Hadley Hooper

“En la iridiscencia de las Aves: Un libro sobre Henri Matisse” fue un libro que la escritora Patricia MacLachlan y el ilustrador Hadley Hooper, quisieron contar la historia alentadora de la infancia del joven Henri y cómo se formó su trayectoria artística mucho antes de que él comenzara a pintar.

iridescenceofbirds_matisse3

Hadley Hooper

La historia ofrece una respuesta matizada a la pregunta eterna naturaleza versus la crianza de si el genio nace o se hace. En ella es un testimonio maravilloso a la idea de que la presencia atenta hacia un niño es la clave de la crianza, especialmente cuando se trata de fomentar el talento joven.

iridescenceofbirds_matisse5

Hadley Hooper

Las ilustraciones de Hooper son una obra maestra del arte, la erudición y el ingenio creativo. Pasó un tiempo considerable estudiando la sensibilidad y colores de Matisse en las reproducciones de sus dibujos, recortes y pinturas. Todo investigado desde la época de su infancia e incluso utiliza Google Maps para imaginar las calles reales en las que él caminó cuando era pequeño.

iridescenceofbirds_matisse6

Hadley Hooper

Todo esto es resultado de sus estudios, revisa la siguiente serie de imágenes para que te impresiones con los bellos dibujos que componen este gran libro.

iridescenceofbirds_matisse2

Hadley Hooper

iridescenceofbirds_matisse12

Hadley Hooper

iridescenceofbirds_matisse1

Hadley Hooper

iridescenceofbirds_matisse11

Hadley Hooper

Puede interesarte