Por Fernanda Peña
7 abril, 2017

Google diseñó una herramienta que nos ahorrará varios minutos (y más de una vergüenza).

Sabemos que ir al centro comercial un domingo por la tarde es casi siempre un reto a la hora de estacionar. Entonces, después de varios intentos te rindes, y decides buscar un lugar cercano porque de todas formas “no te vas a demorar”. Y estacionas. Luego, la emoción de las compras y las ofertas te hacen olvidar por completo dónde estabas (y hasta quién eres, a veces). Es allí donde te tomas la cabeza y te dices “¿dónde rayos estacioné el auto?”. Créeme, es normal.

Ahora que sabes que lo tuyo no son principios de Alzheimer ni nada de eso estás más tranquilo, pero no menos enfadado contigo mismo por las horas de vida desperdiciadas buscando el bendito auto. Resulta que Google, siempre a la vanguardia de nuestras necesidades, diseñó una herramienta que nos ahorrará varios minutos.

#carros #cars #autos #estacionamiento #parking

A post shared by Manuel Godina Medina (@m.a.g.m) on

Y no podía ser de otra forma que a través de Google Maps.

La nueva actualización promete ayudarnos con todo esto y más. Se trata de la versión Android (todavía beta) v9.49, que hasta ahora sólo está disponible para Android.

Solo tendrás que abrir Google Maps con la ubicación encendida y hacer click sobre el punto azul (que indica nuestra ubicación). En seguida Maps preguntará si quieres “guardar tu estacionamiento”, y con esto dejará el símbolo “P” de color azul en ese lugar.

Además, la nueva opción también te permitirá agregar fotos y notas para que no te pierdas. Pero si además cobran por el estacionamiento, puedes agregar la opción del temporizador, que te avisará cuando se te esté agotando el tiempo.

Es posible que los usuarios de iPhone con versiones posteriores a Apple 10 ya estén más familiarizados con este servicio, puesto que el iPhone tiene recordación automática de ubicaciones. Pero en general, los clientes de Apple tendrán que esperar por la actualización de Maps para iOS (que ya está en camino).

Mientras tanto, durante el mes de abril, la aplicación de los usuarios Android se irá actualizando poco a poco. La versión v9.49 beta también trae características mejoradas en la navegación y predicción de tiempos para planificar ágilmente los viajes.

¡Por fin!

 

 

Puede interesarte