Por Elena Cortés
15 Junio, 2017

ATREVIDOS.

Aunque muchas de las cintas de las que hablaré a continuación estén dedicado a los niños, no hay forma de negar que a veces también va para los adultos. Sobre todo cuando se trata de esos mensajes indirectos que dicen los personajes de algunas películas, que dan a entender que el humor “pervertido” y de “doble sentido”, también reina aquí.

Te damos 10 claros ejemplos: 

1. El camino hacia El Dorado (2000)

DreamWorks

Tulio y Miguel están en la Ciudad de Oro y Tulio se encuentra con una bella chica. Pero, hubo un detalle que perturbó muchas mentes adultas: la comunicación entre los dos personajes es inusual. La pareja hace ruidos extraños y luego de eso podemos ver a la chica con cara de asustada, mientras que Tulio está feliz y con el pelo despeinado. ¿Qué te da a entender eso?


2. Madagascar (2005)

DreamWorks

Cuando los animales llegan a Madagascar, Alex el león, comienza a alucinar por el hambre y ve a su amigo, Marty la cebra, como un aperitivo delicioso. Cuando Marty se da cuenta de que su compañero quiere comérselo, huye del león, lanzando un grito que no tiene sentido al principio: “Azúcar, miel, té helado“ (”Sugar Honey Iced Tea”). Sin embargo, si combinas las primeras letras de estas palabras, obtendrás una palabrota típica que los guionistas cifraron con originalidad.


3. Ratatouille (2007)

Pixar

En una de las escenas, Linguini trata de explicarle a Colette, la chica de la que está enamorado, que todos los platos que ha hecho realmente no son de él, sino de su pequeño amigo, el ratón Remy. Pero, todo se vuelve un tanto confuso cuando en medio de su discurso, el chico habla acerca de su “pequeña verdad”. Sus gestos dejan perturbadas a la chica. ¿Da a entender que es un psicópata? ¿Qué dices?


4. Cars: Una aventura sobre ruedas (2006)

DreamWorks

Cuando un camión transporta a Rayo McQueen después de la carrera, en la carretera se ve un restaurante llamado “Top Down Trcukstop”, lo que se traduce literalmente como “Sin la parte superior: Parada de Camiones”. Debajo del primer cartel hay uno un poco menos visible que se lee “All convertible waitresses”, es decir, “Todas las camareras descapotables”. Para los adultos no es tan difícil encontrar un enlace entre esos carteles.


5. Frozen

Walt Disney Animation Studio

Cuando Kristoff le pregunta a la princesa Ana sobre el príncipe con el que se va a casar, apunta a saber si realmente conoce al que será su esposo. ¿Cuál es su color de ojos? ¿Cuál es el nombre de su mejor amigo? Pero, aquí viene una que nos llamó la atención … ¿cuál es el tamaño de su pie? A lo que Anna responde “el tamaño del pie no importa”. ¡Ya saben a qué se refiere!


6. Aladdín y el rey de los ladrones (1996)

Walt Disney Pictures

En la tercera película sobre las aventuras de Aladdín, el protagonista y la hermosa Jasmín se casan. Justo el día de la boda, hay un ataque en el palacio, se produce un terremoto, y Genio dice: “Pensaba que la Tierra no se movería si no hasta la luna de miel”.


7. Hércules (1997)

Walt Disney Pictures

El día que Hércules nace, Hermes dice “no he visto tanto amor en un sólo lugar desde que Narciso se descubrió a sí mismo”… la broma que ruborizó a todos los padres.


8. Zootopia

Pixar

Judy, una alegre coneja policía, está contando la cantidad total de la multa que el zorro Nick tendrá que pagar. Después de realizar la suma, dice, “A lo mejor, soy sólo una tonta coneja. Pero los conejos somos buenos multiplicando”, refiriéndose, tal vez, no sólo al cálculo. La reacción de Nick lo dice todo.


9. Toy Story 1 (1999)

Pixar

Cuando aparece Jessie y es la primera vez que Buzz Lightyear la conoce, sus alas del traje espacial surgen en contra de su voluntad. Aquí, sólo hay una interpretación…


10. Shrek (2001)

DreamWorks

Dos cosas, primero empecemos por el apellido de Lord Farquaad, a quien Shrek debía entregar a la princesa a cambio de una vida de ensueño en su pantano. Ahora, tú intenta pronunciar el nombre de Lord Farquaad lo más rápido posible en inglés y te darás cuenta de que no por casualidad fue nombrado así (Lord F***wad).

La segunda insinuación fue sobre el castillo de Lord Farquaad: La escena en la que Shrek y Burro llegan al lugar y, al ver la enorme torre del castillo, Burro dice: “Es un gran complejo“. Y el ogro le pregunta a su amigo: ”¿El tamaño será para compensar algún otro complejo?” Por cierto, Burro no entendió la broma.


¡UPS!