Por Raúl Cobo
4 Agosto, 2016

El fotógrafo utilizó una vieja técnica fotográfica que ya nadie más usaba.

Xavi Bou es fotógrafo desde hace 13 años, pero fue hace solo 5 cuando comenzó a especializarse en los pájaros, y así ha pasado este último tiempo; viajando y documentando los diferentes patrones de vuelos de estas maravillosas aves. Para poder plasmar su trabajo en fotografía, él decidió traer del pasado una antigua técnica conocida como cronofotografía, una práctica fotográfica que trata de documentar el movimiento mediante la superposición de varios marcos para así imitar el movimiento a la perfección.

Y acá pueden ver el resultado, es sencillamente hermoso.

XaviBou_01
Xavi Bou

 

XaviBou_02
Xavi Bou

XaviBou_03
Xavi Bou

Xavi Bou es un artista visual nacido en Barcelona, España. Estudió geología y fotografía y en 2009 fundó el estudio de retoque fotográfico Lacrin Studio. Además, Xavi enseña postproducción digital en varios cursos en la escuela de fotografía Grisart de Barcelona.

XaviBou_04
Xavi Bou

XaviBou_06
Xavi Bou

Inspirado por los pájaros que observaba mientras daba largos paseos con su abuelo por el Delta del Llobregat, Xavi decidió intentar retratar los trazos invisibles que dejan las aves tras su vuelo

XaviBou_07
Xavi Bou
XaviBou_08
Xavi Bou

XaviBou_09
Xavi Bou

Cada una de las fotografías de este proyecto, que él ha bautizado como Ornitographies representa un movimiento y entorno único, desde autopistas hasta marismas y desde círculos intensos a simples líneas.

XaviBou_10
Xavi Bou

XaviBou_11
Xavi Bou

XsviBou_12
Xavi Bou

Si al igual que a nosotros, estas fotografías te parecieron sorprendentes  entonces ni dudes en visitar el sitio web de emergente artista y fotógrafo.

Te puede interesar