Por Catalina Yob
15 Mayo, 2017

“Oh, por Dios, esto es alucinante”.

Parecieran ser algunas de las más creativas y costosas máscaras de Halloween, pero lo cierto es que sólo se trata de un poco de maquillaje, técnica y mucho pero mucho talento. La artista detrás de esta creaciones se llama Vanessa Davis, quien a través de redes sociales ha logrado llamar la atención y conquistar a millones de usuarios alrededores del mundo. Sin embargo, los usuarios no han sido los únicos que han sido capturados por el talento de esta maravillosa artista de origen británico y mexicano, sino que múltiples y reconocidas marcas de maquillaje le han pagado para que utilice sus productos.

“La increíble Vanessa Davis creó un look inspirado en la actual producción de Amaluna”.

A través de lápices, lentejuelas, brillos, plumas y una tonelada de maquillaje, Davis crea las más espeluznantes e impresionantes representaciones, las cuales están marcando una nueva tendencia al interior de la comunidad de maquillistas alrededor del mundo. 

En su cuenta oficial de Instagram, son muchos los que creyeron que se trataban de máscaras que podían ser adquiridas, pero fue ella quien a través de sus publicaciones les explicó que sólo se trataba de maquillaje y pintura que podía ser removida del rostro.

Actualmente, Davis se desempeña como la gerente que se encarga del maquillaje y las pelucas del “English National Opera”, lo que explicaría su teatral y extravagante estilo, a través del cual ha ganado más de 300.000 seguidores, quienes la instan a que diseñe sus propias máscaras para posteriormente venderlas y así ampliar su público.

Just two more chances to see #ENOTHEBANS. We've released some extra £20 Secret Seats – snap them up quickly! (Photo: Tristram Kenton)

A post shared by English National Opera ENO (@englishnationalopera) on

¿Qué te parece su estilo?