Por Rosario Mena
12 diciembre, 2014

1

El director de arte e ilustrador francés David Troquier, más conocido como Troqman, cuenta con un impresionante sentido del humor. El artista con sede en Alemania, crea “doodbles” y los coloca estratégicamente en su entorno para generar nuevas capas de significado. Puedes comprobarlo viendo su Instagram, ahí publica sus brillantes obras.

2


3

“Bombardeo de dibujos animados” nació en junio de 2013, durante unas vacaciones en las islas griegas. Me llevé un cuaderno de bocetos y esperaba hacer algunos dibujos del viaje, pero me aburrí de sólo dibujar paisajes o personas en la playa “, dijo Troquier

4


5

“Empecé a dibujar personajes que interactuaban con el medio ambiente. Otras personas y yo pensamos que era genial, porque si hay algo que me gusta más que el dibujo, es crear historias. Escribo algunos libros de cómic (para mí hasta ahora). “

6


7

“Me di cuenta de que los personajes de dibujos animados podían traer más historias a un entorno cotidiano / aburrido.”

8


9

“Todo el mundo puede ver esta basura a lo largo de la carretera, pero en realidad nadie lo ve. Con mi lápiz y cuaderno de bocetos, yo puedo decidir cosas como: esta basura es una planta tóxica, o es un mutante que sale de ella, o me imagino que es una nave espacial o astronautas abordarlo “.

10


11

“Desde entonces, siempre miro a mi alrededor cuando estoy montando mi bicicleta, caminando en Amsterdam o durante un viaje. Tengo mi bolsa con varios cuadernos, lápices negros y mi iPhone. No me obligo a encontrar una idea, ella viene a mi cabeza cuando veo algo inspirador.”

12


13

“Es por eso que lo he denominado “Bombardeo de dibujos animados” – porque yo realmente siento que los personajes se esconden allí, sólo esperó hasta que lleguen y tomo la foto.”

14


15

“No hay un propósito en esas imágenes. Creo que la palabra que me lleva en mi vida, publicidad o las ilustraciones, es ‘entretenimiento’. Paso un rato entretenido creando y dibujando personajes. Además es muy bueno para mi ver que la gente disfruta de mi trabajo  y que les saco una sonrisa, ese es el único objetivo.”

16

“Trato de crear un bombardeo de dibujos animados por día, pero no es tan fácil ya que mi trabajo de publicidad es lo primero. A veces tengo ideas primero, así que las escribo en un cuaderno para más adelante, y “si veo algunas hojas rojas que dan vuelta en otoño, puedo dibujar un pintor junto a ellas.”

17


18


19

Si quieres ver más dibujos de este artista puedes ingresar a su Instagram.

Visto en Ufunk.

Puede interesarte