El hombre de las estrellas hoy aparece en todas sus extravagantes facetas a través de los años.

Si hubo un artista del mundo que rindió tributo a la estética y al arte mediante su propio cuerpo, ese fue David Bowie. La evolución de su imagen a través de su larga y prolífica carrera es asombrosa, un hombre que sin duda tenía en cuenta a su público en el momento de pararse en el escenario. Y no sólo era Bowie, sino su estiloso y andrógino álter ego, Ziggy Stardust, quien en pleno apogeo del glam rock, permanentemente dejaba sin palabras a sus numerosos fanáticos.

Hoy queremos sumarnos a los fanáticos del mundo y hacer un homenaje a este hombre de las estrellas que espera en el cielo.

httpv://youtu.be/o3lYH9iMca8

David Bowie murió este 10 de enero, a los 69 años de edad, aquejado por un cáncer con el que llevaba batallando ya 18 meses.

«10 de enero de 2016 – David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de 18 meses de librar una valiente batalla contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes van a compartir esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento de dolor».

-Facebook David Bowie-

La noticia ha apenado enormemente a los fanáticos del mundo, Bowie sin duda alguna fue uno de los grandes del rock del siglo XX y su muerte nos llena de pesar, pero también de creativas maneras de recordarlo; escuchando buena música o mirando el genial trabajo hecho por esta ilustradora inglesa.

Se trata de Helen Green, una absoluta fanática de David Bowie que ha dedicado parte importante de su trabajo a retratar al artista.

David Bowie, ★ #Blackstar #DavidBowie

A video posted by Helen Green (@helengreeen) on

Posting a new Bowie pattern/print/thing tomorrow! ⚡️

A photo posted by Helen Green (@helengreeen) on

Bowie at L'Hotel, Paris, May 1976

A photo posted by Helen Green (@helengreeen) on

Pero hay una imagen en particular creada por Green que ha llegado al corazón de los fanáticos. Se trata de un gif que recuerda algunos de sus más fabulosos estilos

Helen Green, quien tiene la costumbre de celebrar los cumpleaños de Bowie creando creativas imágenes, hizo este fantástico gif para su último cumpleaños:

«Cada dibujo a lápiz fue coloreado digitalmente y animado en Photoshop, tomándome casi 35 horas en total (aunque gran parte de ese tiempo me lo pasé buscando referencias en donde Bowie apareciera en una dirección específica). Para muchos de los dibujos, usé referencias de años diferentes, pero con el frente correcto».

-Helen Green-

Duncan Bowie, el hijo del cantante, publicó esta conmovedora foto tras su muerte:

«Muy apenado y triste, a decir verdad. Voy a estar offline por un tiempo. Los quiero a todos».

Un aplauso de pie a esta icónica figura del rock que animó tantos buenos momentos de nuestras vidas. 

Puede interesarte