Por Juan David Montes
26 febrero, 2016

Post 99% libre de spoilers.

Una foto de un DVD de Misión rescate estratégicamente ubicado en una canasta de papas de un mercado cualquiera se ha convertido en todo un tema de conversación. Si no has visto la película, hará falta un poco de contexto pero si ya la viste apuesto a que en este momento estás riendo.

1
Reddit

La cuestión es simple, una de las «misiones en Marte» del personaje interpretado por Matt Damon es el cultivo de papas. Punto, aquí no hay spoiler. Los tubérculos son un detalle más en la película, pero nadie se iba a imaginar que podrían aprovecharse como un elemento de marketing. Lo que sorprende es que no fue la idea marginal de una sola tienda.

Bajo la asesoría de la agencia publicitaria Holmes Hobbs Marcantonio, la marca británica de papas Albert Bartlett hizo un acuerdo mucho más formal con Twentieth Century Fox para obtener los derechos de uso de la película en la promoción de la variedad de papa rooster.

2
Albert Bartlett

«Gana un viaje al Kennedy Space Center».

La promoción incluye el sorteo de un viaje al Kennedy Space Center en Florida (Estados Unidos) y fue toda una hazaña publicitaria. Así lo comentó Alfredo Marcantonio, director creativo de Holmes Hobbs Marcantonio al diario británico The Independent:

«Desafortunadamente, para el momento en el que contactamos al equipo de producción en Europa del Este, ellos ya habían finalizado las escenas de las papas. Pero eso nos llevó a pensar. Y una divertida sugerencia de producir una advertencia para el final de la película asegurando a la audiencia que «ninguna papa fue lastimada durante la filmación…» nos dio una cita con ejecutivos de alto nivel en Los Ángeles, quienes nos permitieron ver todas las escenas relacionadas con papas antes del lanzamiento de la película».

Brillante, pero hay un detalle en la película por el que una papa promocionada por Damon no resulta precisamente apetitosa. ¡Alerta de spoiler! (Él mismo las abona, con su abono). 💩

Puede interesarte