Por Diego Cid
22 marzo, 2017

Realmente cuesta entender cómo se hizo. ¿No me crees?

A veces nuestro cerebro nos juega malas pasadas con nuestros sentidos y nos hace ver cosas que realmente no están ahí. Es por eso que necesitamos que alguien nos aclare la situación para poder percibirla de forma correcta. Por más que cueste creerlo, ésta es una sola fotografía y no una composición lograda a través de Photoshop.

Béla Borsodi / VLP “Terrain”

Fue concebida por el fotógrafo austríaco Béla Borsodi para la portada de un álbum de VLP, una banda de jazz electrónico del mismo país, en 2011.

La precisión con el cambio de colores y formas es lo que hace tan genial esta ilusión. A mí también me tomó un rato para tener una vaga idea de cómo podría estar compuesta la imagen, pero es mucho más fácil cuando se ve su proceso de armado.

 

Béla Borsodi / VLP “Terrain”

Según Borsodi, la fotografía logra su resultado por un par de factores especiales: Es cercana, pues se nota que pudo haber sido hecha en una casa.

Béla Borsodi / VLP “Terrain”

También por los colores, se ve bastante divertida y llama aún más la atención.

Béla Borsodi / VLP “Terrain”

Logra mantener la curiosidad propia de un niño, como si se tratase de un truco de magia.

“Aunque mi trabajo ha evolucionado, aún mantengo esa curiosidad de cuando se es un bebé y se explora el mundo. Es lo esencial en mi obra”.

Béla Borsodi.

Béla Borsodi / VLP “Terrain”

Se difunde libremente, pues ha dado vuelta por muchas redes sociales y a él no le afecta, sino que lo considera como cuando se tiene un hijo y se le desea tenga una vida propia que disfrutar.

Puedes ver el video del proceso aquí:

Te logró engañar, ¿no? 

Puede interesarte