Por Camila Londoño
2 febrero, 2016

Deberían premiar a todos los que con creatividad pura, criticaron el error.

Esta historia empieza así: la reconocida marca Nikon decidió premiar en Facebook la foto de un personaje llamado Chay Yu Wei en el concurso CapturasNikon. La imagen de Wei tenía el encuadre perfecto de un avión supuestamente capturado en contrapicado desde unas escaleras. El problema es que la toma original nunca tuvo el dichoso avión y la gran marca tuvo que enfrentar su error garrafal frente a millones de seguidores en las redes.

Así anunciaron que Wei había ganado:

«Yu Wei se encontró con unas escaleras mientras caminaba con sus amigos en Chinatown y creyó que la vista hacia arriba tendría una interesante perspectiva. Poco esperaba que atraparía a una avión en medio del aire. Vamos a intentar mirar también hacia arriba; Yu Wei tu captura ganó una maleta Nikon. ¡Felicitaciones!»

-Nikon-

nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-1c

La foto de Yu Wei está tan mal editada, que es posible ver la forma tan mediocre en la que pegó el avión en el cielo.

Es increíble que Nikon haya caído ante semejante engaño. Era tan simple como revisar las curvas y los niveles en Photoshop para notar que el avión era absolutamente falso. Sin embargo, el ganador del concurso aseguró que su intención no era la de engañar y pidió disculpas:

«Inserté el avión usando PicsArt en Instagram. Así es como uso Instagram, a veces para mostrar el trabajo del cual me siento orgulloso y a veces sólo por diversión. En este caso, el pequeño avión fue por diversión y no era mi intención molestar a nadie. Lo hubiera hecho con Photoshop si realmente hubiera querido mentir al respecto, pero no… Sin embargo, cometí un error al no mantenerla en Instagram como una plataforma social casual. Crucé la línea al mandar la imagen a una competencia. Me refiero a que es una broma y pido disculpas a Nikon por haber irrespetado la competencia».

-Yu Wei-

nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-2
Shaun Ho

Lo bueno de este error es que han pasado todo tipo de cosas en internet, empezando por los comentarios:

Un personaje escribió «¿cuánto tiempo tuviste que esperar por el avión?» y Yu Weir respondió: «¡No mucho! ¡Tuve suerte! ¡Muchas gracias!

nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-3b
Melissa Yeo

A pesar de todo, la marca aceptó el error y esto fue lo que dijo:

«En Nikon creemos que la innovación y la imaginación son el corazón de cada imagen. Mientras que la innovación es manejada por los avances tecnológicos y las cámaras, vemos la imaginación como la habilidad para ver grandeza y usar cada herramienta a la disposición para hacerlas reales». CapturasNikon es un concurso casual de fotografía enfocado no en los dispositivos que usas, sino en la creatividad e imaginación que cada fotógrafo exuda al capturar y compartir imágenes. Hemos tomado cada comentario que hemos recibido y sinceramente nos disculpamos por la vigilancia de nuestra parte. Ahora estamos en el proceso de mejorar las reglas y regulaciones del concurso para el beneficio de todos los miembros de CapturasNikon«.

-Nikon-

Nikon también aseguró que recibían felices las divertidas imágenes que han surgido como respuesta al premio otorgado:

«Agradecemos a todos por las numerosas y espontáneas contribuciones y alentamos a todos a mantener la imaginación viva».

-Nikon-

nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-10
Vato915
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-4
Glenn Guan
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-12
Thomas Lim
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-16
Tim Erdmann
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-5
吕籽践
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-11
Randy DeWitt Wei Ming
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-8
SG Yu
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-15
Adrian Lam
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-9
Zhirong Fu
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-6
Alf Chern
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-13
Tom Ignatius
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-7
Eric Benson
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-14
Naoki Tsukumo
nikon-awards-badly-photoshopped-photo-fail-17
Render Brant

Todos ellos se deberían llevarse el premio del concurso. 

Puede interesarte