¡La evolución es impresionante!

Esta chica noruega tiene 24 años y se hace llamar Violin Noobie; lleva sólo dos años tocando el violín y ya puede interpretar varias piezas muy complicadas. Ella es un fiel ejemplo de que es posible aprender a tocar un instrumento a cualquier edad, que no es necesario ser muy pequeño. En julio publicó un video en Youtube que ya tiene más de 800 mil visitas y en él muestra su progreso en la práctica del violín durante 2 años de duro entrenamiento autodidacta.

Captura-de-pantalla-2015-12-30-a-las-14.59.17
Fuente

«Yo no creía que pudiese llegar tan lejos en el poco tiempo que he practicado :). No lo esperaba cuando comencé, sólo quería probar y ver qué podía conseguir. Soy mayormente autodidacta. Tuve un maestro el año pasado, pero sólo asistí a ocho clases. Tengo la esperanza de encontrar un nuevo maestro pronto 🙂 Espero que les guste este video».

-Violin Noobie-

httpv://youtu.be/GwSFp2pfZE4

Lo que más resulta asombroso en el video es cómo esta chica parte interpretando piezas muy simples, como «Cumpleaños Feliz» o «Noche de Paz», ¡hasta se oyen mal! Pero de pronto su sonido da un giro, compra nuevos artefactos que la ayudan y cambia de violín dos veces. Entonces nos damos cuenta de cómo la práctica puede hacer a un maestro; las piezas finales que interpreta, «A song from secret garden» o «Senna – Bleach», son realmente impresionantes (o me lo parecen a mí que poco sé de música).

Nos alegramos de que Violin Noobie ya haya encontrado a un maestro que le siga enseñando el arte del violín, ojalá llegue a ser una gran intérprete.

Así que ya lo sabes, si eres un adulto, no importa la edad que tengas, anímate a aprender, siempre estás a tiempo.

Puede interesarte