Por Catalina Grez
28 mayo, 2015

¡Comienza a buscar troncos y muéstrale al mundo tus habilidades de constructor!

Esta silla de troncos es una gran manera de convertir los desechos de jardín que probablemente terminarían en vertederos. Un diseño divertido y novedoso que le dará un giro creativo a tu hogar, además puedes hacerla tú mismo así que es un buen proyecto para comenzar. Sólo junta los materiales necesarios y te darás cuenta que no es difícil hacerla, necesitas paciencia y unas cuantas cosas según Homemade modern.

1. Junta todos los materiales

Necesitarás: troncos de 10 cm de diámetro (para esta silla usaron 16), tornillos recubiertos en zinc para conectar los troncos (deben ser largos como se ve en la fotografía) y usarás 3 a 4 tornillos por tronco, cinta adhesiva, soportes para los tornillos (son largos para que se deslicen más fácilmente), bisagras,  un taladro, un destornillador, una sierra por si tienes que cortar un gran tronco o puedes ir a una tienda y pedir que te los entreguen cortados.
  hmm_ep14_loglounger_supplies
Fuente

 2. Corta los troncos

Si no están cortados debes tomar la sierra y cortarlos, ahí puedes ver cuán largos quieres que sean porque eso depende de ti.

hmm_ep14_loglounger_step1b

3. Comienza a armar el proyecto

Con la cinta adhesiva debes hacer una figura curva como se ve en la imagen porque esta será la base de tu silla, así que sólo debes colocarla en el piso. De esta forma será más fácil alinearlos y unirlos.

hmm_ep14_loglounger_step2
Fuente

4. Comienza con los tornillos y soportes

En el siguiente dibujo podrás ver que los troncos fueron afirmados con los soportes para que después puedas insertar los tornillos. Debes hacer de 3 a 4 agujeros por tronco, necesitarás que sean lo suficientemente profundos para permitir que los tornillos vayan en el segundo tronco, por lo menos 2.5 pulgadas, esta es la única forma de hacer que queden unidos.
hmm_ep14_loglounger_step3a
Fuente

5. Atornilla los troncos

Utiliza un destornillador para conducir los tornillos y conectar los troncos. Usa las bisagras y los tornillos en la parte posterior de la reposera para endurecer y fortalecer las partes débiles.
hmm_ep14_loglounger_step4c
Fuente

6. Casi listo

Ahora sólo queda que revises si los troncos están firmes y ya tendrás tu propia silla de troncos.
hmm_ep14_loglounger_option2
Fuente

Puede interesarte