Por Catalina Grez
27 abril, 2015

Si conoces esta técnica, podrás crearlas en poco tiempo.

Si tienes la suerte de tener excelentes habilidades con el crochet, entonces este tutorial que vi en According to Matt, será fácil de entender: cómo hacer pequeñas flores y decorar lo que quieras con ellas. Cuando era pequeña, mi mamá me enseñó a hacer cadenas con esta pequeña herramienta y recuerdo que me daba mucha tranquilidad, sobretodo cuando estaba enferma y no podía salir de la cama. Es por eso que decidí hacer esta nota para que aprendas una maravillosa técnica que es delicada y lleva años practicándose. Si todavía no conoces el crochet, te aconsejo ver algún tutorial en internet para que veras de qué forma se hacen los puntos, porque después de que los aprendas, estarás listo para segur con estas flores.

IMG_6987

Necesitarás: anillos de ganchillo de plástico (2.6 cm), un gancho de crochet, lana fina o hilo grueso, tijeras, aguja de zurcir, botones (opcional) y pistola de silicona (opcional).

1. ¡Comencemos!

IMG_7192

Comienza por hacer un nudo, de esta forma los puntos no se soltarán cuando estés haciendo la pequeña flor.


2. Puntos y más puntos

circle-flower

Inserta el gancho a través del centro de tu anillo de plástico. La lana debe ir por encima de tu gancho y tira para hacer un lazo de nuevo a través del anillo de plástico como se ve en la imagen. Ahora debes tener dos puntos en el anillo plástico.


3. Repetir

ring-flower-2

El paso anterior debes repetirlo por lo menos 20 veces para que todo el anillo quede tapado en lana como se ve en la fotografía.


4. Ahora comenzarás por arriba

ring-flower3

Después de tener todo el anillo de plástico cubierto, en el primer punto donde empezaste debes hacer otro punto más por sobre el anterior. Si continuas repitiendo este paso, tu flor debería tener 7 pétalos.

IMG_7207

Cuando la hayas terminado, debes coser el final para que no se suelten.

IMG_7209


5. Hora de los botones

buttonsflower---Version-2

Si quieres utilizar botones, puedes hacerlo: sólo necesitas escoger los colores que quieras y debes pegarlos con la pistola de silicona caliente. Recuerda tener mucho cuidado porque ya las flores son pequeñas y podrías quemarte.

IMG_7021-2

Así debería quedar tu flor ¡felicitaciones!

IMG_7050

 

Puede interesarte