Por Teresa Donoso
23 agosto, 2016

Se ve mejor de lo que podrías imaginar.

¿Te ha pasado que sientes que necesitas darle un nuevo look a alguna habitación de tu casa o departamento y no sabes por donde empezar? ¿O quizás pintaste las paredes de un nuevo color pero ahora sientes que ni los cuadros logran animar el ambiente? Saca lápiz y papel y busca el patrón más hermoso y elegante que puedas encontrar, porque hoy vas a aprender a darle vida a tu lugar favorito en un abrir y cerrar de ojos. (Eso sí, vas a tener que decirle adiós a la regla que dice que ‘no se permite colorear las paredes’).

¿Cómo puedes cambiarlo todo un estencil?

simple-white-curtains
The Bold Abode

Esta fue la idea que se planteó la blogger Gwen en su sitio web The Bold Abode cuando se dio cuenta de que que a su sala de estar le faltaba un toque especial. Fue así que se propuso a dibujar un interesante patrón en sus paredes utilizando nada más y nada menos que un crayón blanco.

crayon
The Bold Abode

El estencil es de Jones Design Company y lo único que hizo fue descargarlo e imprimirlo en un material que funcionara como molde.

Jones Design Company
Jones Design Company

Gwen comenzó en la esquina superior de su pared y fue bajando hasta llegar al suelo.

Desde ese punto se movió de lado a lado completando la pared con el diseño. Hay que notar que el color de su pared era oscuro, por lo que el blanco le venía bien. Quizás a tu pared le viene un color diferente dependiendo de la tonalidad en la que está pintado.

in-progress-2
The Bold Abode

Obviamente si tienes más tiempo y eres más paciente puedes dibujar el estencil sobre la pared y posteriormente pintarlo, pero si quieres algo rápido y sencillo, el crayón es tu mejor opción. Gwen aprendió dos cosas: que este proyecto es extremadamente sencillo y que definitivamente necesitas paciencia para completarlo. De cualquier forma, es una buena idea para darle más vida y color a tu hogar sin gastar mucho dinero.

Si te aburres del diseño puedes pintar las paredes completamente en cosa de meses y escoger uno nuevo. En cuanto a creatividad nunca hay límites.

Puede interesarte