Por Alejandro Basulto
25 junio, 2019

Jimmy Swift, quien utiliza grafitis para sus obras, creó un gran escuálido a partir de una roca en la playa Palolem, en India. La gente acude a tomarse fotos.

Pareciera real. Y asustaría mucho si a uno lo pillara por sorpresa. Debido a que ver de repente a un tiburón blanco con su hocico abierto frente a uno, a quien no aterrorizaría. Pero calma. Que es solo una roca en la orilla de la playa convertida en un tiburón, gracias a los dotes artísticos del estadounidense Jimmy Swift.

Swift basa su arte en el uso del grafiti, con el cual realiza obras que tienden a tener efectos realistas. Como por ejemplo, el tiburón blanco que realizó en la costa de la playa Palolem, en el sur de Goa, en la India. Él creó el escuálido a partir de una roca de tamaño natural sobresaliente, en la que notó una «cabeza de tiburón» perfectamente formada.

«Cuando vi esta roca por primera vez, parecía un lugar perfecto para un gran blanco» 

– contó Swift a Bored Panda.

Jimmy Swift

Este joven artista pintó el tiburón en marzo del 2015, pero en la actualidad ha recobrado contingencia debido a que muchas personas que van a vacacionar a dicho sector les dio por sacarse fotos al lado de esta obra basada en el escuálido de la película «Tiburón». Que por cierto, es uno de los mayores orgullos de este grafitero con una carrera de más de 15 años y que ha viajado a más de 90 países.

«Lo más difícil que he pintado. Literalmente fui golpeado por las olas y la marea creciente y me obligaron a detenerme antes de que terminara. Podría haberlo hecho mejor, pero entre la arena y el viento soplando, las salpicaduras de las olas, el sol abrasador y el hecho de que nunca antes pinté un tiburón ni pinté una superficie tridimensional como una roca … Creo que salió bien»

– dijo Jimmy en su Instagram.

A continuación algunas fotos:

Jimmy Swift
Jimmy Swift
Jimmy Swift
Jimmy Swift

Por cierto, esta no es la primera obra realista de un animal hecha por Jimmy…

Jimmy Swift

 

Un genio.

Puede interesarte